U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Lingeri le puso un 7 al Gobierno de Macri y defendió su paritaria del 15%

El titular del gremio de Obras Sanitarias se diferenció, además, de Hugo Moyano. 

Lingeri dijo que su gremio "no participará" de la marcha porque se trata de una "pelea" de Moyano con Macri.

Lingeri dijo que su gremio

El líder de sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, elogió hoy al Gobierno y se diferenció de Hugo Moyano a quien -ratificó- "no acompañará" en la marcha del 21 de febrero próximo. Además, defendió el acuerdo salarial alcanzado por su sindicato.

"Para mí, el gobierno de Mauricio Macri está 7 puntos, tiene tiempo para mejorar las cosas, pero se lo debe escuchar", sostuvo en diálogo con radio La Red. "Yo creo que al Gobierno le conviene que las cuentas cierren, nosotros estamos colaborando con nuestra actitud. Las tarifas tampoco eran sinceras, hay sectores que deben ser subsidiados, por eso la tarifa social", agregó.

En esa línea, agregó: "Hay que ajustar el tema económico, el déficit fiscal, la deuda y la inflación. Con el verso de que el dólar no es competitivo, se sigue remarcando y afectan al consumidor".

La marcha del 21

Respecto de la movilización del 21 de febrero, Lingeri dijo que "se definió hace tiempo no participar de la marcha" y explicó que en la CGT se concidió en que "se trataba de un tema particular".

"Es una pelea personal que tiene Moyano con Macri después de que fueran socios en la Ciudad durante ocho años. Yo apuesto al diálogo y la concertación", lanzó.

Y sobre las denuncias de Moyano sobre una persecución política, uno de los principales motivos de la marcha, consideró: "Si un dirigente tiene problemas y evidentemente son comprobables, es la Justicia la que tiene que dirimir si este dirigente está en falta o no. Yo me sometería ante la Justicia".

Por último, el gremialista se mostró satisfecho por el acuerdo salarial celebrado por su sindicato.

"El año pasado firmamos el 22%, la inflación fue dos puntos más y lo cobramos. Ahora es igual, firmamos el 15% con una cláusula de revisión. Sabemos de los problemas laborales que hay", analizó.

Y finalizó: "La empresa tiene plena ocupación, hemos incorporado habitantes del conurbano, ingresó dinero para obras. Cada uno maneja los tiempos de la mejor manera. Si hay un desfasaje iremos a una revisión".