Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Línea del Procrear para terminar la vivienda

Línea del Procrear para terminar la vivienda

El Comité Ejecutivo de Procrear aprobó el Crédito Complementario que se trata de nuevo préstamo personal destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan asistencia crediticia para lograrlo.

"Esto viene en línea con el trabajo que estamos haciendo junto al Ministro Rogelio Frigerio en el marco del Plan Nacional de Vivienda y Hábitat, porque queremos darles soluciones a cada familia según su necesidad y situación socioeconómica", dijo Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. El monto máximo que se entregará será de $200 mil, a devolver en un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés anual del 2%, bajo la modalidad UVI. El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017. De esta manera, de cumplir con los requisitos, se verán beneficiadas alrededor de 11.000 familias.

Según explica el comunicado oficial, los que podrán acceder a este crédito tienen que mostrar que el avance de obra de su casa es menor al 85% (al momento del análisis se verificará que el beneficiario haya alcanzado como mínimo el 65% de avance con el cobro del último desembolso del crédito). Además, la fecha de inicio de obra debe ser a partir del 1 de enero de 2015 o el crédito original debe estar aprobado antes del 20 de mayo de 2016.