Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lijo citó a indagatoria a extitular del PAMI por presunta defraudación al Estado

Luciano Di Cesare es investigado por el desvío de fondos que superan los $1.300 millones. Había sido denunciado por su sucesor en el cargo, Carlos Regazzoni.

Lijo citó a indagatoria a extitular del PAMI por presunta defraudación al Estado

El juez federal Ariel Lijo citó hoy a indagatoria para el 12 de mayo al extitular del PAMI Luciano Di Cesare por presunta defraudación al Estado por más de un millón de pesos.

"Se le imputará haber defraudado al Estado Nacional por la suma de un millón trescientos mil ochocientos veintiséis pesos con setenta y siete centavos ($1.300.826,77), a través de la liquidación de las vacaciones no gozadas -correspondientes a los años 2004/2012-, del entonces titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luciano Alfredo Héctor Di Cesare", describe la resolución del Centro de Información Judicial.

Lijo también llamó a declarar para el 10 y 11 de mayo a María Alejandra Arrouzet, gerenta de Recursos Humanos del PAMI, y Carlos Galdo, exsubgerente de Administración de Recursos, que autorizaron el pago.

La denuncia contra Di Cesare había sido realizada por su sucesor en el cargo, Carlos Regazzoni. En el inicio de su gestión, Regazzoni encontró el recibo de la liquidación de vacaciones no gozadas en favor de Di Cesare, que se había iniciado y finalizado el 9 de diciembre, un día antes de que dejara el cargo.

“El proceso que culminó con el pago se inició el 9 de diciembre de 2015 cuando Di Cesare, en su carácter de Director Ejecutivo, solicitó al organismo que presidía el abono correspondiente a los días de vacaciones no gozadas, sin tener derecho a su percepción”, aseguró la resolución.