U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Lijo advirtió a Núñez Carmona que si no se presenta a declarar ordenará su captura

La advertencia del juez está incluida en una resolución, redactada anoche, en la que además toma nuevas medidas en relación a la causa Ciccone y cita a indagatoria a Guido Forcieri.

Lijo advirtió a Núñez Carmona que si no se presenta a declarar ordenará su captura

El juez federal Ariel Lijo advirtió, por escrito, a José María Núñez Carmona, socio comercial y amigo del vicepresidente Amado Boudou, que si no se presenta a la indagatoria el próximo jueves 19, a las 11, ordenará su inmediata detención y captura internacional. La advertencia está incluida en la última página de una resolución del magistrado, redactada anoche, en la que toma nuevas medidas en referencia a la causa y cita a indagatoria a Guido Forcieri, funcionario del Banco Mundial y exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía cuando Amado Boudo era titular del Palacio de Hacienda.

"Hágasele saber que el encausado Núñez Carmona deberá presentarse a prestar declaración indagatoria en el día que le fue fijado -19 de junio de 2014- bajo el mismo apercibimiento que le fuera impuesto a Nicolás Ciccone en caso de ausencia. Asimismo, intímeselo para que designe un letrado particular, bajo apercibimiento de designarle un defensor oficial", dice en la última página de la resolución.

Forcieri y Núñez Carmona quedaron más complicados ayer tras la declaración del funcionario de la AFIP Rafael Riesnick Brenner. El actual jefe del organismo fiscal en Salta indicó que el tema de la quiebra de la calcográfica Ciccone fue por pedido de Forcieri, quien le presentó al socio de Boudou como "representante" del Ministerio de Economía.

El próximo martes 17, a las 11, se reanudarán las audiencias en la causa Ciccone, con Nicolás Ciccone como primer indagado. En tanto, para el miércoles, a las 11, Lijo citó al ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía de la era Boudou, Guido Forcieri, quien quedó involucrado tras la declaración de Riesnick Brenner.

El jueves 19, a las 11, será el turno de José María Núñez Carmona, quien había pedido que se postergara la indagatoria, aduciendo estar fuera del país.

El juez avisó a los convocados que si se ausentan podría apelar a la fuerza pública para llevarlos a Tribunales.

Por otro lado, ahora, el magistrado ordenó avanzar en la investigación de la "ruta del dinero" que inyectó capital a la ex imprenta y pidió conocer los detalles de la impresión de boletas del Frente para la Victoria (FPV) para la campaña presidencial de 2011.

"Dispóngase un estudio pericial tendiente a establecer la ruta del dinero utilizado para el saneamiento de la imprenta Ciccone. A tal fin, deberá analizarse la titularidad, el origen y el destino del dinero utilizado para el funcionamiento de The Old Fund, Dusbel SA, Tierras International Investments C.V. y todas las sociedades relacionadas con el levantamiento de la quiebra de Ciccone Calcográfica", pidió también el juez.