Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lifschitz reconoció "diferencias de análisis de la realidad" con Macri

El gobernador de Santa Fe dijo que no coincide con el gobierno nacional en algunas cuestiones "políticas y de diagnóstico". Indicó que "hay voluntad de llegar a una solución" para saldar la deuda por la retención del 15% de coparticipación.

Lifschitz reconoció

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó en su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial que existen "diferencias políticas y también a veces de diagnóstico y análisis de la realidad" con la administración de Mauricio Macri.

Durante el acto de apertura del período 135º de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, Lifschitz dijo además que "hay voluntad de llegar a una solución acordada" con el gobierno nacional para saldar la deuda generada por la retención del 15 por ciento de la coparticipación para financiar la Anses.

En ese sentido adelantó que el gobierno nacional prepara "una contrapropuesta ya cercana para llegar a un acuerdo" en torno a la deuda.

En el inicio de su discurso Lifschitz le dedicó un extenso párrafo a la relación de su administración con la de Mauricio Macri y mencionó "diferencias políticas y también a veces de diagnóstico y análisis de la realidad".

"Hemos procurado siempre mantener una relación constructiva, de diálogo, para encarar los múltiples proyectos que requieren de un trabajo conjunto y en honor a la verdad debo decir que en general hemos encontrado puertas abiertas, escucha y voluntad de resolver los problemas, no siempre hemos tenido las respuestas que esperábamos, pero sí predisposición para buscar alternativas", evaluó.

En ese contexto se refirió al reclamo por la deuda de coparticipación generado por la retención del 15 por ciento de ese concepto durante varios años para financiar la Anses y opinó que los tiempos de negociación "se han extendido demasiado".

No obstante, consideró que "hay voluntad para resolver la situación de manera acordada con la provincia de Santa Fe y estamos a la espera en las próximas semanas de recibir una contrapropuesta ya cercana a la posibilidad de un acuerdo".

"Estos recursos se aplicarán como estableció oportunamente la Legislatura a obras de infraestructura en toda la provincia, pero además como esta deuda es coparticipable a municipios y comunas también se beneficiarán en la parte equivalente que les corresponde", adelantó.