TAMBIÉN CON STOLBIZER Y RICARDO ALFONS N

Lifschitz no descarta un frente con Massa y los gobernadores

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, no descartó conformar un frente electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y los gobernadores del PJ agrupados en Alternativa Federal.

Junto a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, Lifschitz forma parte del bloque de dirigentes socialdemócratas que jugarán juntos en la elección, y que están en tratativas con Argentina Federal para ver si es posible confeccionar un espacio más amplio que logre "romper la polarización" entre el kirchnerismo y el macrismo.

Los tres dirigentes mencionados rechazaron en las últimas horas el convite de Martín Lousteau para ser "el ala izquierda" de Cambiemos, y buscarán un camino intermedio que los encuentre junto a sectores del peronismo y del radicalismo.

"Tenemos voluntad de construir un espacio que pueda sumar a dirigentes del peronismo y de otras fuerzas políticas con vocación de superar la grieta y de construir otra propuesta progresista, federal y popular para sacar al país de la crisis económica y vincularlo a un proceso de desarrollo con inclusión social", dijo el santafesino, quien agregó estar en "diálogo" con Massa, Lavagna, y sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), además de líderes gremiales y del radicalismo.

En declaraciones a radio El Destape, el socialista aseguró que "no alcanza" con tender puentes de unidad con el peronismo ya que esa constituiría "una opción del 5, 6 o 7 por ciento que no movería el amperímetro". Y sugirió que otros importantes dirigentes del radicalismo podrían despegarse de Mauricio Macri.

"La chance de romper la polarización y formar una tercera propuesta superadora supone una amplitud muy grande en cuanto a la procedencia política de sus dirigentes y construir un programa sobre grandes líneas", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés