Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lifschitz: "A Sancor hay que sostenerla y ayudarla"

"No la podemos perder, es un patrimonio económico y cultural y por eso estamos haciendo todo lo posible", dijo el gobernador de Santa Fe sobre la grave crisis que atraviesa la empresa.

Lifschitz:

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que hoy a Sancor "hay que sostenerla y ayudarla" para que la empresa supere las dificultades provocadas por problemas financieros, la caída del consumo de lácteos y la crisis de los tamberos.

"Si bien podemos cuestionar a la gerencia, a Sancor hay que sostenerla y ayudarla: no la podemos perder, es un patrimonio económico y cultural y por eso estamos haciendo todo lo posible", declaró a Télam en el stand de Santa Fe en Expoagro.

Sancor "da trabajo a casi 4.000 santafecinos en donde no hay otras fuentes de trabajo y absorbe la producción de pequeños tambos, tiene un rol clave", remarcó.

El mandatario provincial consideró que "quizás la empresa tenga muchos empleados, pero eso hay que verlo en un proceso gradual, nada de un día para el otro". "Hay que buscar equilibrios y defender a las industrias", insistió.

"Los tambos pequeños de provincia quizás no sean competitivos para los parámetros de la economía de mercado, pero yo tengo 70 pueblos que viven de eso, por una cuestión territorial y social necesito sostenerlos aunque cualquier análisis económico frío y duro no lo sostenga", subrayó el gobernador santafesino.

Sancor, la segunda empresa láctea más grande del país, afronta una grave crisis, con demoras de pagos a proveedores, pérdidas de tamberos y rumores de venta parcial o total. Esta semana directivos de la firma se reunieron con funcionarios nacionales para tratar de conseguir financiamiento para salir de la delicada situación de la compañía. 

Más notas de tu interés

Comentarios23
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 13/03/2017 09:37:37

Y vos Lifschitz, corta con el choreo de los suelfos de los empleados públicos tanto provinciales como municipales que así vas a ayudar a SanCor y a la provincia, narcosocialsta

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 13/03/2017 09:34:24

Les paso por hacer negocios con la mafia chavista. Algo raro tenes que oler si te ofrecen pagarte el doble de lo que vale en el mercado la leche en polvo.Y bue como a cresta roja y varias fábricas K de sembradores, los kgaron!

Gabriel Mochen
Gabriel Mochen 13/03/2017 12:23:55

Y a mi empresa tambien!!. Que se fundan. A mi no me ayuda nadie. El estado me cobra dia mas impuestos. Y hay cada vez mas trabas y requicitos hasta para vender curitas.. A llorar a la iglesia.

Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 12/03/2017 10:17:38

pero el gobierno no lo hara ya que no le interesa el país. solo saca dinero para que se la lleven al extranjeros personas como singer y nisman

Alexis Bock
Alexis Bock 12/03/2017 10:03:50

Marcri; "las economías regionales se están recuperando". En un año bajo el consumo de leche un 25%. cerraron plantas de la Serenísima y otras empresas lacteas más chicas. Es el CAMBIO

Jorge Sanz
Jorge Sanz 12/03/2017 09:53:23

Sancor màs que cooperativa es una mafia...y este es un gobernador mafioso....es lògico que la defienda...

demian baus
demian baus 12/03/2017 08:35:24

SI NOS VA MAL EN LA LECHARIA CERREMOS EL PAIS....

Lito Ostrovsky
Lito Ostrovsky 12/03/2017 09:09:54

Estoy de acuerdo con vos

demian baus
demian baus 12/03/2017 08:34:33

SANCOR SON MAS DE 400 EMRPESAS QUE HICIERON CON EL DINERO DE LA LECHERIA, QUE PENSARON QUE ERA VIRGIN GROUP CON CHARLES BRADNSON DE CEO GLOBAL. MALDITA INDUSTRIA PEDORRA

Primero meté en cana los directores!!! después convocatoria de acreedores y a otra cosa. Es gracioso, cuando me fundí eramos 5 familias que viviamos de mi empresita y nadie me salió a "sostenerme y ayudarme"

Ver todos los comentarios