Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Licitarán otro bono en pesos ajustado por inflación

La Secretaría de Finanzas volverá a licitar el jueves un nuevo Bono del Tesoro en Pesos con ajuste por inflación (CER) denominados Boncer 2021, por un total de hasta $ 15.000 millones.
Además, ese día ofrecerá al mercado dos Letras del Tesoro en Dólares (Letes) por u$s 600 millones, a tres y siete meses de plazo, informó la Secretaría que dirige Luis Caputo a través de un comunicado.
El Boncer 2021, ajustará su capital por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), con un plazo de 5 años, amortizará íntegramente el capital el 22 de julio de 2021, con un cupón semestral de 2,5% NA (nominal anual).
El nuevo Bono del Tesoro (Boncer 2021) será emitido por un monto de valor nominal de $ 15.000 millones, el cual podría ser colocado íntegramente el jueves, o en varios tramos, según la tasa que negocie el Gobierno y los operadores de mercado.
Este es un nuevo bono ajustable por la inflación que se emite luego de que en mayo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confeccionara un nuevo índice de precios, luego de seis meses de elaboración. Tendrá un tramo competitivo y otro no competitivo.
El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo la semana pasada que "la inflación está bajando", y que rondará el 2,5% para septiembre, y se establecerá en el 1,5% para fin de año.El funcionario reiteró la meta de una suba de precios del 17% para el año próximo, y de hasta el 5% para el 2019, en un contexto de crecimiento de la economía, seguido de una reducción del déficit fiscal.