U$D

SÁBADO 15/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Licitarán otro bono en pesos ajustado por inflación

La Secretaría de Finanzas volverá a licitar el jueves un nuevo Bono del Tesoro en Pesos con ajuste por inflación (CER) denominados Boncer 2021, por un total de hasta $ 15.000 millones.
Además, ese día ofrecerá al mercado dos Letras del Tesoro en Dólares (Letes) por u$s 600 millones, a tres y siete meses de plazo, informó la Secretaría que dirige Luis Caputo a través de un comunicado.
El Boncer 2021, ajustará su capital por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), con un plazo de 5 años, amortizará íntegramente el capital el 22 de julio de 2021, con un cupón semestral de 2,5% NA (nominal anual).
El nuevo Bono del Tesoro (Boncer 2021) será emitido por un monto de valor nominal de $ 15.000 millones, el cual podría ser colocado íntegramente el jueves, o en varios tramos, según la tasa que negocie el Gobierno y los operadores de mercado.
Este es un nuevo bono ajustable por la inflación que se emite luego de que en mayo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confeccionara un nuevo índice de precios, luego de seis meses de elaboración. Tendrá un tramo competitivo y otro no competitivo.
El Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo la semana pasada que "la inflación está bajando", y que rondará el 2,5% para septiembre, y se establecerá en el 1,5% para fin de año.El funcionario reiteró la meta de una suba de precios del 17% para el año próximo, y de hasta el 5% para el 2019, en un contexto de crecimiento de la economía, seguido de una reducción del déficit fiscal.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés