Licitan obras para el 'Parque lineal Paseo del Bajo'

La Corporación Antiguo Puerto Madero convocó a presentar ofertas para realizar obras de superficie, parquización y equipamiento urbano de las plazas del entorno del Edificio de la Aduana y del Ministerio de Defensa. El precio estimado de las obras es de $ 146.177.764,01.

La Corporación Antiguo Puerto Madero llamó hoy a licitación pública para realizar obras en el "Parque lineal Paseo del Bajo". Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, el precio del pliego será de $ 73.000 más impuestos, mientras que el precio estimado de las obras es de $ 146.177.764,01.

La compañía convocó a presentar ofertas para la elaboración de un proyecto ejecutivo e ingeniería de detalle y la construcción de las obras de superficie, parquización y equipamiento urbano de las plazas del entorno del Edificio de la Aduana y del Ministerio de Defensa.

La obra comprende dos sectores denominados Sector 2 y Sector 3. Las obras correspondientes al Módulo A Sector 2 están delimitadas por la Av. Paseo Colon, la calle Moreno al sur y la Av. Huergo y comprende el entorno inmediato del Edificio Libertador.

En este sentido, el proyecto plantea como objetivos específicos el desarrollo paisajístico, la incorporación de solados nuevos, equipamiento, iluminación y valorización a través de su nuevo entorno de elementos patrimoniales existentes, (monumentos/farolas ornamentales), que se mantendrán en el sector, incluido el mástil de la bandera argentina y el monumento al soldado combatiente de Malvinas.

En tanto, la obra correspondiente al Modulo A Sector 3, delimitada por la Av. Belgrano, la calle Moreno, la Av. Paseo Colón y la Av. Huergo, comprende el entorno inmediato del edificio de la Aduana.

La apertura de las ofertas será el próximo 2 de marzo, a partir de las 12 horas, en la calle Juana Manso 555, piso 3° “C , de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo será el parque que hará el Gobierno porteño en el Bajo

El Parque del Bajo prevé la intervención y reconfiguración de 136.000 metros cuadrados, en los que se eliminarán rejas, se ampliarán veredas y los vecinos podrán disfrutar de nuevo mobiliario urbano, ciclovías, centros para ejercitarse y juegos infantiles.

De esta forma, se generarán 60.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, de los cuales 35.000 corresponden a nuevo espacio verde. Así, el Parque del Bajo se convertirá en un nuevo pulmón para la Ciudad, tal como lo establece el Plan Verde presentado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte en 2016.

Este plan, que rige más de una decena de obras a realizarse entre 2016 y 2019, tiene por objetivo renovar y crear espacios verdes, abiertos e integrados para el disfrute y bienestar de todos los vecinos en diferentes puntos de la Ciudad.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés