Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Inician el proceso para la construcción de una estación de trenes abajo del Obelisco

El Ministerio de Transporte, a través del Boletín Oficial, dio un nuevo paso para poner en marcha la Red de Expresos Regionales (RER).

Inician el proceso para la construcción de una estación de trenes abajo del Obelisco

El Gobierno avanzó con el proceso de licitación para la construcción de la nueva estación subterránea bajo el Obelisco, y dio un nuevo paso para poner en marcha la Red de Expresos Regionales (RER), un sistema que, con 20 kilómetros de túneles, conectará los más de 800 kilómetros de vías de toda la red metropolitana de trenes y beneficiará a más de 10 millones de usuarios.

La medida fue dispuesta mediante la resolución 316-E/2017 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución, que lleva la firma del titular del área, Guillermo Dietrich, autoriza "la convocatoria a formular observaciones y sugerencias sobre los anteproyectos de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas para la construcción de la Red de Expresos Regionales de la Región Metropolitana de Buenos Aires".

Además, dispone que se publiquen "por el término de 15 días hábiles en el sitio de internet del Ministerio, los anteproyectos de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, a los que se tendrá acceso libre y gratuito para los que deseen consultarlo".

Asimismo, establece que "los interesados podrán efectuar observaciones y sugerencias hasta 10 días hábiles posteriores a la finalización del plazo" de publicación "por correo electrónico a la dirección rer@transporte.gob.ar o mediante presentación formal dirigida a la Secretaría de Obras de Transporte, en la Mesa de Entradas, calle Hipólito Yrigoyen 250, piso 12, oficina 1228, acompañando en soporte digital toda documentación que considere pertinente".

La Resolución precisa también que "la presente convocatoria constituye una instancia de intercambio preliminar con los potenciales interesados y la ciudadanía, que no forma parte del procedimiento de selección del contratista que en su caso se convoque".

Más adelante, indica que "toda observación o sugerencia presentada por los interesados tendrá carácter de colaboración con la Administración Pública Nacional, la cual será analizada por el Ministerio, quien tendrá la potestad de receptarlas total o parcialmente o descartarlas sin expresar justificación o causa, y sin que ninguno de los supuestos genere derecho alguno en favor de los interesados, ni ventaja o beneficio alguno en el futuro procedimiento licitatorio".

Más adelante dispone "la convocatoria a tres reuniones informativas sobre los anteproyectos de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas con sus planos, las que se llevarán a cabo en las fechas, horas y lugar a determinar por la Secretaría de Gestión de Transporte".

"En dichas reuniones, los responsables técnicos designados serán los encargados de evacuar las consultas que efectúen los interesados para poder formular la presentación formal de observaciones  y sugerencias", concluye el texto.

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios6
Alberto Perez
Alberto Perez 29/05/2017 07:42:45

Si esto es gobernar para los ricos, la pucha che. Aqui en el interior, parque eolico, conversion de rutas a autovia, mejora en puertos y trenes, acueducto....yo no entiendo mas nada...

Mark Mool
Mark Mool 29/05/2017 04:22:47

Bien, pero antes hay que arreglarles las casas a todos los que usurparon en san nicolas

emminahuel Cecchi
emminahuel Cecchi 29/05/2017 02:12:29

En buena hora, estoy en paris y el transporte es una maravilla!

Osvaldo Baletto
Osvaldo Baletto 29/05/2017 01:31:07

Esto es vivr en una nube, cuando la mayoria de jubilados cobramos pesos 6.200.

Paul Tevilin
Paul Tevilin 29/05/2017 12:54:46

ok pero primero habrá que electrificar todo el tendido Retiro Pilar Cabred.. que por lo visto en la presentación no esta... ver estacion Palermo

Mario Voelklein
Mario Voelklein 28/05/2017 02:15:48

muy buena obra !!!! facilitara el transito, hara el boleto uno solo y mas barato, y da trabajo HOY a mucha gente!!!