Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Licitan la compra de energía para 2017

El Gobierno dio a conocer ayer los pliegos de la licitación destinada a incrementar la capacidad de generación térmica y de producción de energía eléctrica en unos 1.000 Mw, destinados a aumentar la oferta a partir del verano próximo.
La convocatoria se dispuso por una resolución del Ministerio de Energía, en la cual se planteó a los interesados ofrecer nueva capacidad de generación térmica y de producción de energía eléctrica asociada "con compromiso de estar disponible en el Mercado Eléctrico Mayorista desde los siguientes períodos estacionales: verano 2016/2017, invierno 2017, o verano 2017/2018".
La fecha límite para presentar las iniciativas vence el 9 de mayo, es decir, en menos de 30 días. El 31 de mayo concluirá el proceso con la comunicación a los empresarios de los ofrecimientos aceptados, y de acuerdo con los términos de referencia de la convocatoria, el equipamiento comprometido en las ofertas debe contar con capacidad dual de consumo de combustible para poder operar indistintamente, y el consumo no deberá superar las 2.500 kilocalorías por kwh.