U$D

MARTES 23/04/2019

Licitan Letes con tasas a definir en el mercado

Licitan Letes con tasas a definir en el mercado

El Gobierno convocó a licitación de una serie de Letes en pesos y dos series en dólares, en el mercado local, informó el Ministerio de Finanzas.

Se licitarán Letes en pesos a 182 días, capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,06% y con vencimiento el 14 de septiembre. Esta tasa equivale un rendimiento anual del 27,7%; el pago se hará íntegramente al vencimiento.

Finanzas eligió esta vez otra estrategia de colocación: antes las emitía por suscripción anunciando la tasa y ahora como el precio de los títulos se licitará, habrá que ver cuál es la tasa que están dispuestos pagar los inversores, tras la última suba del dólar y el corte que elegirá el Gobierno.

"La coordinación entre BCRA y Finanzas a partir del cambio en las metas va en el sentido de un Central que pierde terreno en el tramo medio/largo de Lebacs para dejar espacio para financiar parte del déficit fiscal en el mercado local de pesos y evitar seguir subiendo la exposición a la deuda externa", sostuvo Federico Furiase.