Libres y premiados: Zannini y Boudou, distinguidos en la Legislatura

El galardón, que reconoce el compromiso en derechos humanos, lo estableció la Junta Interna de ATE de ese cuerpo y abarcó, además, a Víctor Hugo, Pablo Echarri, Eugenio Zaffaroni y Graciana Peñafort recibieron el Premio Jorge Morresi en la Legislatura Porteña

Hasta hace poco estaban presos. Ahora, en libertad, también fueron premiados, quizá no hayan pedido tanto. Carlos “Chino Zannini, excandidato a vice de Daniel Scioli y el exvice Amado Boudou, fueron distinguidos por  la Junta Interna de ATE Legislatura, que entregó por tercer año consecutivo la distinción "Jorge Morresi" a “personalidades destacadas en la defensa de los Derechos Humanos . 

Los premiados de este año fueron, además de Zannini y Boudou, Víctor Hugo Morales, Pablo Echarri, Eugenio Zaffaroni, Hugo Yasky, Leopoldo Moreau, Iris Avellaneda, Susana Reyes, Graciana Peñafort y Marcelo "nono" Frondizi.

A Zanini le tocó mención especial, como a Alejandro "Coco" Garfagnini, Roberto Baradel y la artista Mary Ablin.

“La ceremonia contó con la presencia de los legisladores Carlos Tomada, Mariano Recalde, Victoria Montenegro, Javier Andrade, Lorena Pokoik, Leandro Santoro; y con los diputados nacionales Hugo Yasky y Leopoldo Moreau , informaron en un comunicado.

A su vez, formaron parte del acto Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora) y Manolo Sueiro (Sec. Adj. ATE Capital). 

El Delegado General de ATE Legislatura Pablo Gennaro cerró la actividad: “El legado de nuestros compañeros que dedicaron su vida a la lucha por la vigencia de los Derechos Humanos, como Jorge Morresi, sigue más vivo que nunca" y agregó: "En momentos tan duros como el que nos toca vivir donde un nuevo gobierno neoliberal nos empuja hacia la pobreza y exclusión, debemos aprender del ejemplo de estos compañeros que hoy premiamos. Todos ellos han sostenido las banderas de la Justicia y los Derechos Humanos incluso en situaciones de enorme exposición personal"

Jorge Morresi falleció a los 49 años de un infarto, y era militante de Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, además de sobrino de Julio Morresi, un padre de la Plaza de Mayo.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés