U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Libres y premiados: Zannini y Boudou, distinguidos en la Legislatura

El galardón, que reconoce el compromiso en derechos humanos, lo estableció la Junta Interna de ATE de ese cuerpo y abarcó, además, a Víctor Hugo, Pablo Echarri, Eugenio Zaffaroni y Graciana Peñafort recibieron el Premio Jorge Morresi en la Legislatura Porteña

Hasta hace poco estaban presos. Ahora, en libertad, también fueron premiados, quizá no hayan pedido tanto. Carlos “Chino” Zannini, excandidato a vice de Daniel Scioli y el exvice Amado Boudou, fueron distinguidos por  la Junta Interna de ATE Legislatura, que entregó por tercer año consecutivo la distinción "Jorge Morresi" a “personalidades destacadas en la defensa de los Derechos Humanos”. 

Los premiados de este año fueron, además de Zannini y Boudou, Víctor Hugo Morales, Pablo Echarri, Eugenio Zaffaroni, Hugo Yasky, Leopoldo Moreau, Iris Avellaneda, Susana Reyes, Graciana Peñafort y Marcelo "nono" Frondizi.

A Zanini le tocó mención especial, como a Alejandro "Coco" Garfagnini, Roberto Baradel y la artista Mary Ablin.

“La ceremonia contó con la presencia de los legisladores Carlos Tomada, Mariano Recalde, Victoria Montenegro, Javier Andrade, Lorena Pokoik, Leandro Santoro; y con los diputados nacionales Hugo Yasky y Leopoldo Moreau”, informaron en un comunicado.

A su vez, formaron parte del acto Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora) y Manolo Sueiro (Sec. Adj. ATE Capital). 

El Delegado General de ATE Legislatura Pablo Gennaro cerró la actividad: “El legado de nuestros compañeros que dedicaron su vida a la lucha por la vigencia de los Derechos Humanos, como Jorge Morresi, sigue más vivo que nunca" y agregó: "En momentos tan duros como el que nos toca vivir donde un nuevo gobierno neoliberal nos empuja hacia la pobreza y exclusión, debemos aprender del ejemplo de estos compañeros que hoy premiamos. Todos ellos han sostenido las banderas de la Justicia y los Derechos Humanos incluso en situaciones de enorme exposición personal"

Jorge Morresi falleció a los 49 años de un infarto, y era militante de Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, además de sobrino de Julio Morresi, un padre de la Plaza de Mayo.

Más notas de tu interés

Comentarios32
Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 02/04/2018 04:31:13

quien autorizo en la legislatura porteña a ceder el saloon para esta porqueria? Santili??? hay que investigar ya!!

juan carlos villarreal
juan carlos villarreal 31/03/2018 08:22:53

a los perona les ganaron po3 puntos, la mitad es perona. no son absorbibles por el siglo 21 porque no dan . viviremos esta nada sin aportes de valores a gregados entreteniendolos con futbol.para mas nohay

Dos hdmp, estafadores, ladrones, corruptos, fenomenales delincuentes, les rinden honores como héroes de la patria. Son tan despreciables como ellos.

Patético. En vez de estar detrás de rejas, los premian. Sólo en Argentina.

Rafael Clemente Prado
Rafael Clemente Prado 31/03/2018 09:16:48

ARTISTAS DEL CIRCO KK !! COMO FUNCIONARIOS LOS JUZGARÁ LA HISTORIA, AUNQUE LOS DEL LLANO YA LO HICIERON: SIMPLES PAYASOS, Y LA JUSTICIA LOS IMPUTÓ POR DESVIACIONES DE SUS CONDUCTAS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA.

RRF23935
RRF23935 30/03/2018 07:33:22

! REUNIÓN DE PAYASOS ! . A veces uno se pregunta como un circo puede tener TANTOS PAYASOS .

Ernesto Gamaza
Ernesto Gamaza 30/03/2018 01:35:44

Estos dos no pueden andar por la calle , por qué la gente ls escracha.

Emi Ruiz
Emi Ruiz 30/03/2018 10:29:18

CARCEL DE POR VIDA Y CONFISCACION DE SUS BIENES A LOS TRAIDORES A LA PATRIA.

Emi Ruiz
Emi Ruiz 30/03/2018 10:28:41

LOS CORRUPTOS SEAN UNIDOS...................SOLO VERLOS DA VERGUENZA AJENA..............JUECES PROBOS...DONDE ESTANNNNNNNNN ?????????????

Luis Maximo
Luis Maximo 30/03/2018 10:21:44

¿Qué es ATE Legislatura?. ¿El gordo Valor estaba en la terna?.

Ver todos los comentarios