Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Liberaron al joven acusado por el crimen de Brian y se fue a Perú

El adolescente de 15 años que se encontraba alojado en un instituto de menores por el crimen de Brian Aguinaco, cometido a fines de diciembre en el barrio porteño de Flores, fue liberado ayer por orden de la Justicia y enviado a Perú, donde quedará bajo la tutela de sus abuelos.
Conocida la noticia, familiares, amigos y vecinos del niño asesinado realizaron anoche una nueva marcha por las calles de su barrio para reclamar justicia y pedir por la modificación de la ley que fija la edad de imputabilidad en los 16 años.
El padre de Brian, Fernando Aguinaco, criticó la medida judicial y evaluó que, bajo el actual régimen penal, "los chicos de dieciséis años para abajo pueden matar y hacer lo que quieran". En tanto, la madre, Eliana Passada, sostuvo que "el crimen de Brian, para algunas personas, queda impune".
El sospechoso, inimputable por su edad, fue trasladado por personal de la Policía de la Ciudad desde el Instituto General San Martín, en Parque Chacabuco, hasta el aeropuerto de Ezeiza, para volar con su abogado y su padre a Perú, porque la ley impide que un menor esté detenido más de diez días.