Ley de Alquileres: las claves del proyecto

La iniciativa comenzará a ser tratada hoy en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados. Qué cambios propone.

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados comenzará hoy a discutir el proyecto de ley de Alquileres que impulsa el oficialismo.

Se trata de una iniciativa que fue presentada hace más de dos años en el Congreso por la senadora del Frente para la Victoria (FpV), Silvina García Larraburu, y que obtuvo aprobación unánime en la Cámara Alta pero quedó trabada, luego, en la Cámara Baja.

"Le pedí a mi equipo que impulse un proyecto para darle a los inquilinos soluciones concretas para los problemas de siempre", señaló el presidente Mauricio Macri al anunciar que el oficialismo retomaría el proyecto. A tono con sus declaraciones, el interbloque  Cambiemos espera obtener dictamen favorable hoy mismo.

Las inmobiliarias, por su parte, advirtieron de las consecuencias negativas de la aprobación de la iniciativa.

"Se va a producir una retracción total en la oferta del sector porque los propietarios sienten que es un avance hacia la propiedad privada", afirmó el presidente del Colegio único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, quien añadió que "siempre que se pretende proteger al más débil, que es el inquilino, se lo perjudica".

A continuación un resumen de los principales puntos del proyecto.

 

Temas relacionados
Más noticias de alquileres

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés