Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ley antidespidos: suman a los jefes gremiales al debate en Diputados

El proyecto tendría dictamen el jueves 12 de mayo y se votaría con cambios el miércoles 18. La iniciativa avanza, contra las reticencias del Gobierno y los empresarios.

Ley antidespidos: suman a los jefes gremiales al debate en Diputados

Los jefes de las centrales sindicales -Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli- fueron convocados a participar mañana a las 14 en el debate por la denominada Ley antidespidos que inició hoy un plenario de comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

La invitación a los líderes sindicales surge luego de que éstos llevaran a cabo el pasado viernes una masiva movilización en reclamos por los últimos despidos y aumentos de tarifas. El plenario también pidió la inclusión de representantes de PYME.

Luciano Laspina, titular de la comisión de Presupuesto, informó además que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se hará presente en el Congreso el próximo miércoles a las 10 “para dar su visión del empleo registrado y no registrado, y tener un diagnóstico adecuado del mercado laboral”.

Críticas por supuestas demoras

El proyecto ya tiene media sanción del Senado. Sin embargo, desde la oposición acusaron al oficialismo de intentar dilatar su proyecto retrasando el envío a Diputados. “¿Qué acción inició usted como presidente de la Comisión de  Presupuesto para reclamar el proyecto?”, fustigó durante el debate la diputada kirchnerista Teresa García a Laspina, quien respondió que “no hay plazos establecidos para que el Senado envíe la media sanción. No hay forma de ejercer presión para que la Cámara alta gire el texto”.

De todas maneras, la iniciativa tendría dictamen el jueves 12 y sería votada con cambios el miércoles 18.