Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ley antidespidos: PyMEs de todo el país se manifestaron en contra

“La doble indemnización traería más problemas que soluciones y llevaría a tomar menos personal”, aseguraron hoy en el Congreso.

Ley antidespidos: PyMEs de todo el país se manifestaron en contra

Un centenar de dirigentes PyME de todo el país se pronunciaron en contra de la ley antidespidos. Así lo hicieron saber distintos referentes de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hoy en el Congreso.

Además, solicitaron la exclusión de la medida a las pequeñas y medianas empresas. “La doble indemnización traería más problemas que soluciones y llevaría a tomar menos personal”, dijo Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de CAME. En ese sentido, añadió que “crearía niveles de conflictividad alarmantes para las PyMES, especialmente en las más pequeñas", a muchas de las cuales, sostuvo, una ley como la que se impulsa podría llevar "al cierre definitivo".

“Con esta ley buscan crearle otro cepo a los empleadores y desalentar la inversión. Por el contrario, el objetivo del Gobierno es motorizar el empleo y la economía nacional”, argumentó Marcelo Sorgente – diputado del PRO y hombre de confianza del ministro del Interior, Rogelio Frigerio – en una mesa de trabajo, donde además de la ley antidespidos, se abordaron otros temas.

Cabe recordar que la polémica norma determina, entre otros puntos, la prohibición de despidos o suspensiones de trabajadores en un término de 180 días, sin justa causa. Si no se cumple este requisito, el trabajador tendrá derecho a recibir una doble indemnización.

El Presidente Mauricio Macri ya expresó su oposición al proyecto de ley y adelantó que podría vetarlo.