Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ley antidespidos: Gioja criticó la iniciativa oicialista para acordar con empresarios

El presidente del PJ declaró que el Gobierno manifiesta “un desprecio total y absoluto por el Congreso”

José Luis Gioja, presidente del PJ nacional

José Luis Gioja, presidente del PJ nacional

El vicepresidente de la Cámara de Diputados y ex Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró que “la pretensión del Gobierno de establecer acuerdos bilaterales con empresas por despidos, desconociendo al Parlamento, pone en serio riesgo la estabilidad laboral de los actuales trabajadores”.   

Tras el pedido del Gobierno para lograr la colaboración del empresariado, Gioja declaró hoy que “el Gobierno en general, y el propio presidente Mauricio Macri en particular, manifiestan un desprecio total y absoluto por el Congreso y por los diputados de su propio bloque legislativo al llamar directamente a los empresarios”.

La propuesta oficial fue formulada esta mañana por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien pidió a los empresarios que se “comprometan públicamente a no despedir trabajadores durante 60, 70 u 80 días”, como una alternativa a la ley contra las cesantías que impulsa la oposición peronista y que la Casa Rosada considera defectuosa e ineficaz para el objetivo que persigue.

En este contexto, el tres veces gobernador de San Juan mencionó que la próxima semana continuará “el tratamiento de la Ley de protección al empleo” y aseguró que él y su bancada, están “completamente seguros que es el mejor servicio que los diputados podemos hacerle al país”.

Gioja, quien el miércoles asumió la nueva conducción del PJ junto con Daniel Scioli, sostuvo que se reunió con legisladores de otros bloques legislativos “para arribar a la mejor Ley posible, que contemple no sólo el sostenimiento del empleo actual, sino otorgar beneficios a la PyMEs”.

“Me preocupa este intento del gobierno de pretender acordar directamente con las empresas porque es imposible una cosa de este tipo”, mencionó Gioja, y explicó: "Firmar empresa por empresa; grande, mediana y pequeña; van a estar seis meses juntando firmas".

Para el diputado, “Macri desconoce hasta a su propio bloque de diputados, al pretender correrlos del debate parlamentario y sentarse directamente con las empresas”.

 Por último, el sanjuanino concluyó “una Ley es lo único que le va a garantiza al trabajador su seguridad de estabilidad laboral”.