Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

¿Ley Boudou?: proponen retirar pensiones vitalicias a exfuncionarios con causas por corrupción

Un diputado radical presentó un proyecto de ley para que expresidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte pierdan la asignación cuando estén procesados o con sentencia por delitos de corrupción. El exvice de Cristina, en la mira.

¿Ley Boudou?: proponen retirar pensiones vitalicias a exfuncionarios con causas por corrupción

El diputado radical  Hugo Marcucci, presentó un proyecto de ley para que el Estado no pague las pensiones vitalicias a exautoridades procesadas o con sentencias por delitos de corrupción y propuso que no se le otorgue el beneficio  al exvicepresidente Amado Boudou, quien está procesado en varias causas y tramita el cobro de ese beneficio.

La iniciativa de Marcucci propone modificar la Ley 24.018 para que los expresidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema de Justicia, pierdan la asignación cuando incurran en delitos de corrupción, y tengan sentencia firme o procesamiento, independientemente de que ya la reciban.

Marcucci remarcó que “es una verdadera afrenta al ciudadano que fondos públicos estén destinados a sujetos que hayan cometido delitos en el ejercicio de la función pública, como es el caso de (el ex vicepresidente) Amado Boudou que podría recibir una pensión de $140.000 mensuales cuando se encuentra procesado por la causa Ciccone. Sería inexplicable que se otorgue este tipo de reconocimientos a quienes incumplieron con su deber”, dijo.

Marcucci recordó que “los beneficios de la Ley 24018 tienen carácter no contributivo y graciable, fundado en el reconocimiento al mérito y al honor en el desempeño de tan altas magistraturas y que los hechos de corrupción desnaturalizan las condiciones para su otorgamiento que se fundan en el mérito y el honor”.

 

Fuente: Télam