Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ley Antidespidos: tras el voto del Senado, el PRO sale a buscar un freno en Diputados

"No creo que vaya a transformarse en ley" sostuvo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Ley Antidespidos: tras el voto del Senado, el PRO sale a buscar un freno en Diputados

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, manifestó hoy que no cree que el proyecto antidespidos que consiguió media sanción en la Cámara alta “vaya a transformarse en ley” y remarcó que “la gran responsabilidad del Gobierno no es hacerse el simpático levantando la mano” para aprobar una iniciativa que, argumentó, “no va a solucionar ningún problema”.

El senador cuestionó que en el proyecto opositor para frenar los despidos “está excluido del universo de protección de gente” que al Ejecutivo le “preocupa mucho, que es la gente que no tiene trabajo, los jóvenes y los que están en negro”, por lo que reprochó que “de esa gente no se ocupan”.

 En declaraciones a radio Vorterix, Pinedo negó que “haya un desastre de pérdida de empleo”, como denuncia la oposición, y argumentó que este problema es heredado del kirchnerismo porque “todos los años entran 300 mil jóvenes al mercado laboral” y “en la Argentina no se genera ni un empleo en el sector privado hace cuatro años”.

El dirigente del PRO rechazó el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional en todo el territorio nacional, con el que buscan frenar por 180 días los despidos en el ámbito público y privado, y advirtió: “No creo que lo que ayer se votó en el Senado vaya a transformarse en ley”.

“A las empresas grandes no les importa pagar doble de indemnización y a las empresas chiquitas les puede significar la quiebra y que se quede mucha más gente sin trabajo”, enfatizó.