Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ley Antidespidos: el kirchnerismo sacó dictamen y hace cuentas para lograr quórum mañana

El proyecto que tiene media sanción del Senado juntó 35 firmas, incluidas las de dos diputados del Frente Renovador que desoyeron la orden de Massa. El resto de los bloques se repartieron en dictámenes de minoría. El FPV está cerca de lograr que mañana se sienten los 129 diputados que necesita para sesionar.

por  NOELIA BARRAL GRIGERA

En Twitter: @nbg_
1
Ley Antidespidos: el kirchnerismo sacó dictamen y hace cuentas para lograr quórum mañana

El PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV) avanzó esta tarde un paso más en su intención de tratar mañana en Diputados y convertir en ley el proyecto que ya aprobó el Senado para prohibir los despidos sin causa y las suspensiones por 180 días. Junto a diputados de otros bloques, la bancada que preside Héctor Recalde logró dictamen de mayoría para esa iniciativa, que quedó así lista para ser debatida en el recinto. En el trámite, se partió el bloque del Frente Renovador de Sergio Massa, dos de cuyos diputados apoyaron el texto que impulsa el kirchnerismo, en contra de la intención del tigrense.

Cuando a las 19 venció el plazo de presentación de los dictámenes ante la comisión, quedó ratificado que el proyecto aprobado por el Senado sin cambios fue el que reunió más firmas. Lo apoyaron el PJ-FpV, el bloque Justicialista, el MPN, y el Frente Cívico por Santiago, entre otros. Cambiemos, el Frente Renovador y otros bloques repartieron sus apoyos en dictámenes distintos.

Junto a la mayoría firmaron los massistas Héctor Daer y Jorge Taboada. Los dos de extracción sindical. Durante algunas horas circuló la versión de que también Facundo Moyano había estampado su firma a favor del texto, pero el jefe del sindicato de peajes se retiró antes de la comisión y no firmó.

Logrado el dictamen, comenzó ya la otra batalla en la Cámara de Diputados: conseguir el quórum. Hasta esta tarde, el kirchnerismo estaba muy cerca pero aún no llegaba a contabilizar a 129 diputados dispuestos a sentarse mañana a las 11.45 y abrir la sesión.

El escenario está abierto.