Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ley Antidespidos: Triaca acusó al kirchnerismo de “no decir la verdad”

El ministro se presentó en el Congreso y aseguró que “el proyecto genera condiciones de limitación a la generación de empleo”.

Ley Antidespidos: Triaca acusó al kirchnerismo de “no decir la verdad”

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se hizo presente en el Congreso para exponer su posición frente al proyecto de ley de Emergencia laboral. Además de manifestarse en contra, el ministro aprovechó la ocasión para disparar contra el kirchnerismo, al cual acusó de “haber ocultado y no decir la verdad” sobre la situación del país.

No hay mayor crueldad que no decir la verdad y durante muchos años ustedes – por el kirchnerismo – se acostumbraron a no decir la verdad y a ocultar. Y este Gobierno quiere decir la verdad y construir confianza. Es cierto que nos costó tomar decisiones, pero lo hacemos desde la esperanza”, disparó.

Triaca también acusó al gobierno de Cristina Kirchner de “encubrir la debilidad del sector privado”, en referencia al incremento de los contratos, sobre todo, en el empleo público en el último trimestre del anterior mandato “con la vocación de dejar un conflicto para el gobierno que venía. Eso es crueldad”, concluyó.

Exposición y argumentos

En cuanto al polémico proyecto de ley, Triaca deslizó que “creemos que el proyecto genera condiciones de limitación a la generación de empleo”. El ministro dijo que no hay una “crisis” laboral en el país, sino “situaciones particulares”. Aunque reconoció que sí “hay un estancamiento” a la hora de crear nuevos puestos, recordó que este problema se padece en “los últimos cinco años”.

A su vez, el titular de la cartera de Trabajo informó que uno de cada tres trabajadores se encuentra en la informalidad y, además 1,2 millón están desocupados. En ese sentido, alertó que “el proyecto no responde a esos sectores”.

 

Fuente: Agencias