Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Levy Yeyati: “En 2017 solo vamos a recuperar lo perdido este año”

El economista advirtió que cuando empecemos a crecer “no deberíamos confundirlo con que estamos del otro lado de la crisis”. 

Levy Yeyati: “En 2017 solo vamos a recuperar lo perdido este año”

El economista Eduardo Levy Yeyati consideró que “la recuperación de la economía se está demorando más de la cuenta” y que sí en 2017 empezamos a crecer, sólo se va a estar recuperando lo perdido de este año.

 

Esta mañana en diálogo con radio La Red, Yeyati pronosticó que “hacia el final de este año los salarios van a terminar por debajo de donde empezaron. Pero la idea es que cuando se empiecen a recuperar, también se va a recuperar el consumo”. Sin embargo, advirtió que “lo grave es que ni siquiera estamos viendo esa recuperación”.

“La economía está tardando en arrancar y se demoró más de la cuenta”, opinó el economista, quien al mismo tiempo anticipó que “el año que viene va a haber una leve recuperación del 3%, pero va a ser solo una recuperación de lo perdido este año”.

Yeyati señaló que, no obstante, “la principal procuración es como vamos a seguir creciendo en el 2018. “Pero cuando empecemos a crecer por la recuperación no deberíamos confundirlo con que estamos del otro lado de la crisis, y que estamos creciendo”, amplió.

Con respecto al efecto que traerá al país el triunfo de Donald Trump, dijo que “no hay que tenerle miedo, pero sí trae malas noticias”. 

“La idea del Gobierno era abrirse al mundo para encontrar nuevos mercados, pero la asociación del Brexit y Trump posterga mucho las relaciones con Europa en primer caso, y con Estados Unidos en el segundo”, opinó.

Además, consideró que “si hay una suba de las tasas en el mediano y largo plazo, eso impactará sobre el costo financiero de Argentina, lo que nos pone más urgencia para ajustar el déficit en una situación en la que todavía no crecemos. Así que por lo menos ahí hay dos aspectos, en donde si las expectativas sobre Trump se manifiestan , vamos a tenerla un poco mas difícil”, concluyó. 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Raul Nieto
Raul Nieto 14/11/2016 06:38:15

La sociedad y muchos politicos reclamaron a voces que el ajuste sea gradual por ello los gastos del estado siguen con elevado deficit y lo peor que algunos no entienden o no quieren ver que estamos es crisis y nos llevara mucho esfuerzo salir

Pablo Garcia
Pablo Garcia 14/11/2016 08:26:04

No, la sociedad reclamo que el ajuste no sea un mamarracho increiblemente mal implementado. Hubiera arrancado en enero con audiencias y aumentos del 30% bimestral y ya hubiera terminado.