Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Leopoldo Moreau, sobre Nisman: “Está muy claro que ha habido suicidio”

Tildó de “delirante” a la denuncia de Nisman. Dijo que el dictamen de Sáenz tiene “elementos absurdos” que pueden llevar incluso a la hipótesis de que fue un asesinato ordenado por Macri. Cuestionó los intereses de Arroyo Salgado. Cuál es la teoría conspirativa del radical K. AUDIO.

Leopoldo Moreau, sobre Nisman: “Está muy claro que ha habido suicidio”

El ex candidato a presidente Leopoldo Moreau, un fervoroso radical K, está convencido de que el ex fiscal Alberto Nisman se suicidó cuando “se le cayeron todas las cosas que le habían vendido”. Y cree que las denuncias de asesinato, que según él no tienen ningún sustento, son impulsadas por un “entramado mafioso” y pueden llevar a “cualquier hipótesis”, incluso a que “alguien salga a decir que lo mandó a matar (el presidente Mauricio) Macri”.

En declaraciones a Radio del Plata, Moreu sostuvo que “está muy claro que ha habido suicidio”; cuestionó en duros términos tanto la actuación profesional de Nisman como la de los fiscales Raúl Pleé y Ricardo Sáenz; también criticó los supuestos intereses económicos de la jueza Sandra Arroyo Salgado –ex mujer de Nisman y cabeza de una de las querellas que sostienen la hipótesis del asesinato-, y se explayó sobre su teoría conspirativa en torno al caso.

Según el radical K, tras la hipótesis de un asesinato –que sostienen las dos querellas, la de Arroyo Salgado y la de la madre de Nisman pero que rechaza la fiscalía que lleva delante la causa por la muerte del ex fiscal especial para la AMIA- hay “un entramado mafioso, que es el mismo que llevó a Nisman a la denuncia (contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán) y al suicidio”, y que tiene como “centro en el ámbito judicial al fiscal Raúl Pleé”.

“Es una irresponsabilidad absoluta. Están jugando con fuego y llevando las cosas a un terreno muy riesgoso para la paz social de la Argentina”, cuestionó Moreau, que calificó de “delirante” a la denuncia de Nisman contra Cristina y sostuvo que el dictamen de Sáenz “es payasesco” y “copia los dictámenes de las querellas” pero  “les agrega de su propia imaginación elementos absurdos”.

“Es tan delirante y tan irresponsable que cualquier hipótesis es posible. Es posible que alguien salga a decir que lo mandó a matar Macri por la imputación que le había hecho Nisman o porque le venía bien para la campaña electoral”, aseguró.

Entrevistado por Gustavo Silvestre, deslizó cuestionamientos a la vida del ex fiscal al sostener: “Si se llegara a suponer que hubo un asesinato, cosa que está descartada por todos los expertos, tampoco implica el paso al fuero federal, porque puede haber sido un asesinato como consecuencia de los vínculos financieros que tenía Nisman o por alguna otra circunstancia vinculada a su extraña vida personal, y se trataría de un delito común”.

Moreau deslizó también que la querella de Arroyo Salgado sostiene la hipótesis de un asesinato porque “hay en juego otros intereses de orden económico vinculado a las cuentas secretas que el fiscal tenía, a los terrenos y chacras que tenía en el exterior, al seguro de vida que hay que cobrar, que no se cobraría en el caso del suicidio”.

¿Cuál es la hipótesis que sostiene Moreau? Que Nisman tomo la “decisión de suicidarse” cuando “se le cayeron todas las cosas que le habían vendido”. “Le habían dicho que si hacía la denuncia (contra Cristina) se iba a convertir en un héroe nacional, tal vez viniera un portaaviones norteamericano a llevarse presa a la Presidenta como hicieron con (el dictador panameño Manuel Antonio) Noriega, que iba a desfilar por la Quinta Avenida. Y nada de eso ocurrió. Todo lo contrario, se le vino el mundo encima”.

“Como la operación se les caía –se explayó en su teoría el ex candidato presidencial-, apelaron, a través de (Patricia) Bullrich y Laura Alonso a una audiencia en el Congreso que tenía que ser secreta para después cada uno hiciera su interpretación, que la gente no viera la sesión. El Frente Para la Victoria logra que la sesión fuera pública y ahí entra en pánico Nisman, entra a llamarlo a (el ex agente de la exSIDE Jaime) Stiuso, porque no tenía ningún elemento concreto y anticipa lo que después ocurrió, que iban a salir a la luz todas las irregularidades de su función como fiscal, y de su vida y de su cuenta”.

“Ahí empiezan las presiones cruzadas, porque este hombre (por Nisman) se encuentra acorralado. Les dice (a Laura Alonso y Bullrcih): ‘En estas condiciones no voy’, y ellas le dicen: ‘Si no venís, destruís a la oposición’. Por otro lado, la presión de la gente de Inteligencia, que le dicen. ‘Si vas al Congreso, el Frente Para la Victoria te va a desnudar, va a denunciar todo lo que hiciste’. Y este hombre no aguantó la presión, porque lo usaron de mascarón de proa en el marco de un entramado mafioso para llevar adelante en la Argentina una operación de golpe blando”, agregó.

No hay ninguna duda de que (meter presa a Cristina) es el centro de la operación”, sostuvo y completó su teoría afirmando que “además hay un servicio extranjero que ha llegado a la conclusión de que las denuncias de corrupción contra los líderes populares, el caso de Dilma en Brasil, no son suficientes para sacarlos del poder. Entonces quieren agravar esa circunstancia con una imputación vinculada a una supuesta incitación a cometer un asesinato.  Y como esto coincide con los intereses de un entramado local, están haciendo lo imposible para pasar esto a la Justicia Federal, redireccionar la causa al supuesto asesinato y juntar eso con la reapertura de la denuncia de Nisman y hacer confluir las dos cosas en que Nisman murió porque fue instigado por la Presidenta”.

Más notas de tu interés

Comentarios13
Ruben Vazquez
Ruben Vazquez 27/02/2016 07:21:42

QUIEN LE DA PELOTA A LO QUE PUEDA DECIR ESTE ENGENDRO IMUNDO.

Están Espiándote
Están Espiándote 26/02/2016 10:18:41

Se impone necesidad de evaluar el PASO A LA CLANDESTINIDAD DE LA CÁMPORA y el FPV. Se arriesga militantes, dirigentes, amigos al maltrato injusto, persecución ideológica y política; riesgo de ser despedido; puesto preso arbitrariamente o estigmatizado

Chris MB
Chris MB 26/02/2016 09:44:14

Lo único evidente es la hijaputez del comentario de Leopoldo Moreau.

Tata Montenegro
Tata Montenegro 26/02/2016 08:18:16

LEOPOLDO OTRA MAS Y VAN??? NO SABES COMO HACER PARA QUERER ESTAR VIGENTE......YA FUISTES ANDA A LIMPIAR EL FONDO DE TU CASA

Danny Wolter
Danny Wolter 26/02/2016 04:26:27

No tenés entidad ni para tocar el timbre. Cerrá el pico impresentable.

Daniel Pasotti
Daniel Pasotti 26/02/2016 04:13:01

Moreau, de lo mas deleznable y miserable que ha dado el radicalismo y la politica argentina, le encanta hablar el dope y ensuciar la cancha, él no tiene ninguna prueba de lo que dice, ni conoce el expediente.

Chris MB
Chris MB 26/02/2016 03:46:59

No necesita esforzarse tanto. Ya sabemos, "todos y todas", que es una basura. Para qué insistir en el rol? Piensa que le queda alguien sin convencer?

Ricardo Zugasti
Ricardo Zugasti 26/02/2016 02:44:42

no digan que este ba su ra es radical, los radicales a veces somos tontos, pero no chorros, este es un terrible chorro

Daniel Pasotti
Daniel Pasotti 26/02/2016 04:16:33

Lamentablemente lo tuvimos adentro del partido, jugando en las internas.... excecrable persona, lastima que los radicales no aprendemos a desechar la pudredumbre a tiempo...

Daniel Pasotti
Daniel Pasotti 26/02/2016 04:15:13

Lamentablemente lo tuvimos adentro del partido, jugando en las internas.... excecrable persona, lastima que los radicales no aprendemos a desechar la pudredumbre a tiempo...

Juan Carlos Portal
Juan Carlos Portal 26/02/2016 12:41:21

Sos tan indigno, que no merecés ningún otro calificativo, mas que CRAPULA!!!!.- Nada vas a dejar a tu muerte; ni siquiera recuerdos dignos.- Pobre tu familia, si la tenés.-

Ricardo Avila
Ricardo Avila 26/02/2016 10:14:01

Los que tenemos unos cuantos años sabemos quien es Motreau. Un delincuente común dispuesto a venderse por cualquier monto. No sería de extrañar que fuese cómplice del encubrimiento del asesinato de Nisman.

Ver todos los comentarios