Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lemus fue elegido presidente de la Organización Panamericana de la Salud

La designación se produjo en el 55° encuentro del Consejo Directivo, en la que debaten las estrategias para enfrentar amenazas sanitarias como el zika, la malaria y el VIH/Sida.

Lemus fue elegido presidente de la Organización Panamericana de la Salud

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, fue elegido como nuevo presidente de la mesa directiva del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en una reunión realizada en la ciudad de Washington.

La designación se produjo en el 55° encuentro del Consejo Directivo donde los ministros de Salud de los países de América debaten las estrategias y planes para hacer frente a amenazas sanitarias como el zika, la malaria y el VIH/Sida.

Según informó Presidencia, en su exposición ante el Consejo, el Ministro Lemus pronunció un discurso sobre transición epidemiológica, promoción y protección de la salud, epidemia de zika y presentó las políticas que lleva adelante el Gobierno a través de la creación de la Cobertura Universal de Salud y la Agencia de Evaluación de Tecnologías de Salud.

El Consejo Directivo reúne a los ministros de Salud de las Américas con el fin de acordar las políticas y acciones para hacer frente a las principales amenazas en salud de la región, así como para establecer las prioridades de la cooperación técnica de la OPS con sus países miembros.