Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Legisladores porteños bajo la lupa: publicarán estadísticas mensuales de ausencia a sesiones

Se podrán consultar en una sección especial del sitio web oficial de la Legislatura porteña. También se difundirá cómo votó cada legislador las leyes tratadas.

Legisladores porteños bajo la lupa: publicarán estadísticas mensuales de ausencia a sesiones

La Legislatura porteña difundirá periódicamente la estadística de asistencia de los diputados a las sesiones ordinarias y publicará las votaciones nominales en una sección especial del sitio web oficial.

Los cambios al reglamento fueron dispuestos durante la sesión ordinaria de la Legislatura e impulsados por las legisladoras Natalia Persini, del PRO, y Natalia Fidel, de Suma+.

Puntualmente, la primera iniciativa apunta a que, al finalizar cada mes y año legislativo, la Secretaría Parlamentaria confeccione una estadística sobre la asistencia de cada diputado a las sesiones, “la cual deberá darse a publicidad en las versiones taquigráficas y en el sitio web oficial de la Legislatura”.

“Resulta conveniente establecer un nuevo mecanismo para la difusión de la asistencia a las sesiones de la Legislatura con el propósito de garantizar una mayor transparencia de la función pública”, destacó Persini en su propuesta.

Por otro lado, se fijó que las votaciones nominales o por medios electrónicos efectuadas durante las sesiones del Parlamento “deben publicarse en el sitio web oficial de la Legislatura de la Ciudad en el plazo máximo de siete días” de ocurrido.

Por último, los legisladores también instalaron un plazo límite y mecanismo para comunicar al Poder Ejecutivo los proyectos de ley sancionados que no deberán superar los 14 días.

 

Fuente: Télam