Legisladores celebraron el consenso en el Congreso, pero ponen condiciones

Legisladores del oficialismo y la oposición expusieron en el marco del 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, donde se comprometieron a encontrar consensos entre las partes en el Congreso, pero al mismo tiempo pidieron “subir la vara para no “conformarse con poco .

En primer lugar, el diputado por el Bloque Justicialista Diego Bossio aseguró que desde su bloque están “dispuestos a debatir lo que haya que debatir para conseguir “reformas que perduren en el tiempo .

“A partir del 22 de octubre estamos convencidos que nace una oposición distinta, seguramente liderada por muchos gobernadores y jóvenes que tienen vocación de poder y de transformar la Argnetina , afirmó.

La diputada del Frente Renovador Graciela Campaña advirtió sobre el “hartazgo que se vive el cual “habilita a que todo sea posible .  “Advertimos que el proceso político anterior en muchas cuestiones dejó la vara muy baja. Nos conformamos con que la vara suba un poquito , afirmó.

“Nosotros los legisladores tenemos la responsabilidad de lograr los consenso mínimos para modificar las instituciones. Si seguimos suponiendo que un hombre o mujer van a resolver los problemas de los argentinos vamos a volver a tropezar con la misma piedra. Se trata de generar instituciones, controles , indicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó sostuvo que “se terminó la polarización aunque reconoció que a Cambiemos lo benefició en esta elección. “Nos viene muy bien que el temor del pasado sea uno de los movilizadors electorales a favor de Cambiemos, pero esto se terminó , dijo.

Explicó que en la Cámara baja se lograron muchas leyes por consenso gracias a “la confidencia y la reserva y llamó a preservarlas. “Hoy con los medios y las redes ocurre que en una discusión razonable pasa esa discusión a la parte virtual y nos provoca una disrupción en el consenso que habíamos logrado , se quejó.

El titular del bloque Cambiemos en Diputados Mario De Negri celebró el consenso y pidió al oficialismo “no emborracharse con los resultados . “Son un voto de confianza, no un cheque en blanco , agregó.

Por último, el senador Miguel Pichetto pidió “encontrar un camino que nos saque de la brecha, que el gobierno alentó . “La Argentina que hay que construir tiene que salir de la brecha de la antinomia, de la radicalización, de minorías intensas que no tienen voto pero que dominan la calle y pasar a construir un marco de acuerdos democráticos , detalló.

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés