Excarcelaron a Héctor Timerman por "razones humanitarias"

El excanciller lo había pedido luego de que EE.UU. le negara el ingreso. El exfuncionario kirchnerista debía realizar un tratamiento médico "de vida o muerte" en el país del norte.

El excanciller Héctor Timernan fue excarcelado hoy "por razones humanitarias" luego de haber presentado un pedido ante la Justicia, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, y luego que ayer no pudiera viajar a los Estados Unidos a realizarse estudios médicos porque ese país le negó el ingreso.

La decisión fue adoptada por el juez Sergio Torres, que subroga a su par Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales informaron a NA que a través de su abogada Graciana Peñafort, el excanciller que se encontraba detenido en prisión domiciliaria, volvió a solicitar la excarcelación y al obtener una resolución favorable podría viajar a los Estados Unidos.

Timerman cumplía una de las seis detenciones ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio, pero por su delicado estado de salud permanecía bajo detención domiciliaria.

El Gobierno de los Estados Unidos le revocó ayer la visa a Timerman, y por ello no pudo abordar anoche el vuelo que había reservado con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York para realizar un tratamiento médico.

Según su abogada “es una cuestión de vida o muerte por lo que la situación de Timerman y en función de ello solicitó su excarcelación.

El exministro de Relaciones Exteriores y Culto fue notificado de la decisión del Departamento de Estado norteamericano cuando estaba realizando el check in para abordar el servicio AA954 de la empresa American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Timerman tenía previsto viajar a Nueva York por un tratamiento médico, pero ante la negativa de Estados Unidos no pudo subirse al vuelo que iba a aterrizar en el Aeropuerto John F. Kennedy.

El exfuncionario nacional había sido autorizado por Torres a viajar a Estados Unidos para someterse a un tratamiento médico contra el cáncer.
 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés