Le piden explicaciones a Patricia Bullrich por la represión a los mapuches

Mediante una presentación organizaciones de derechos humanos instaron al Ministerio de Seguridad a que "garantice las condiciones necesarias" para que no "suceda" ningún "hecho de violencia".

Luego de tres fuertes represiones a los mapuches de la comunidad Lof Cushamen, en Chubut, organismos de derechos humanos enviaron hoy una carta a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para que brinde detalles de los operativos llevados adelante por Gendarmería Nacional en la patagonia esta semana.

"Exigimos al Ministerio de Seguridad de la Nación que informe de manera detallada y específica cómo se desarrolló el operativo de Gendarmería del martes 10 de enero de 2017, en horas de la mañana, incluyendo la nómina de autoridades a cargo y quiénes lo integraron", escribieron los organismos.

Además, pidieron que "se garantice las condiciones necesarias para que ningún hecho de violencia suceda contra los integrantes de la comunidad Lof Cushamen". 

La carta, en la que repasa el conflicto, el accionar de la Justicia y de las fuerzas de Seguridad, lleva la firma de Horacio Verbitsky, presidente del CELS; Sandra Ceballos, integrante de la Asociación de Abogados de Derecho Indígena; Francisco Nazar, del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen; y Adolfo Pérez Esquivel y Víctor Mendivil, de la Comisión Provincial por la Memoria.

 

 

 

Represión a la comunidad mapuche: petitorio a @PatoBullrich @MinSeg https://t.co/FcNpArCzfv pic.twitter.com/AEgfHsQ2wg

— CELS (@CELS_Argentina) 12 de enero de 2017
Temas relacionados
Más noticias de Mapuches

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés