Le frenan a Angelici una obra en tierras reclamadas por vecinos de La Boca

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Paola Cabezas Cescato dictó un fallo que frena la venta de siete predios linderos al estadio de Boca Juniors, y que ese club adquirió para su usufructuo.

La magistrada se pronunció en una causa contra la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS), una empresa del Estado porteño que en febrero de 2016 cedió a Boca Juniors las tierras cuestionadas por $ 180.600 millones. El club que preside Daniel Angelici pretende allí desplegar obras de remodelación y expansión de su estadio, además de un centro comercial. Sin embargo, los vecinos del barrio, reunidos en la plataforma La Boca Resiste y Propone, y el Observatorio del Derecho a la Ciudad (otro colectivo similar) objetaron el proyecto.

Según los demandantes, la CBAS actuó de un modo inconstitucional por no existir ley alguna de la Legislatura que autorizase la venta de las tierras.

El Cronista contactó a las autoridades de la CBAS, que evadieron dar respuesta. En tanto, la Procuración de la Ciudad dijo que estudiaría el fallo para determinar un modo de proceder. Se descarta que apelarán.

La ley N´ 2.240 de la Ciudad estableció en 2006 la creación de una comisión para mejorar las condiciones de vivienda, servicios y espacios públicos de la zona, pero su implementación no prosperó.

Temas relacionados
Más noticias de Justicia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés