Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín insisten con pedido de excarcelación

Ahora deberá resolver la Cámara Federal porteña si ratifica o no la resolución de primera instancia. 

El detenido empresario santacruceño Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín, también preso, apelaron hoy la denegatoria de excarcelación dictada por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero, y ahora deberá resolver la Sala II de la Cámara Federal porteña si ratifica o no la resolución de primera instancia.

Báez quedó detenido el martes a la tardecita cuando aterrizó en el aeropuerto de San Fernando. El hombre, que tenía que declarar al día siguiente, quedó demorado a pedido del juez Casanello -quien investiga la causa de presunto lavado de dinero-. ante la falta de una ruta de vuelo, algo obligado a entregar cuando pesa sobre una persona una imputado.

El empresario Lázaro Báez, detenido en Ezeiza, negó que vaya a fugarse o poner en peligro la investigación que en su contra lleva adelante el juez federal.

Casanello, el miércoles le denegó el pedido de libertad que hizo el empresario, que fue indagado ese  mismo día por presuntas maniobras de lavado de dinero a ra¡z de  las imágenes de la financiera SGI donde se lo ve a su hijo y personas de su confianza contando millones de dólares.

Sus abogados, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, apelaron  el fallo de Casanello para que intervenga la Sala II de la Cámara  Federal y defina el nuevo planteo de excarcelación.

Según el recurso de apelación, los abogados  desmienten que los lazos internacionales con los que cuenta el  empresario podría suponer que cuenta con estructura en caso de  intentar fugarse.

"No puede de ninguna manera tomarse éste como un argumento  serio ni real. Nuestro defendido hizo entrega del pasaporte aún  sin habérsele solicitado. No se acreditó ningún hecho real del  cual pueda derivarse que estuviera en sus planes viajar o que, si eventualmente tuviera los "supuestos" lazos sospechados,  fuera a utilizarlos para alguna cuestión -que esta parte desconoce- que implique algún riesgo para el proceso", sostuvieron.

Además, negaron que el día martes al abordar un avión en Río Gallegos, Lázaro Báez no haya presentado el manifiesto de vuelo  que indicaba el destino de San Fernando: justamente el juez  Casanello dispuso su detención cuando la policía le informó no  encontrar la hoja de ruta del avión que tomó el empresario.

Los abogados recordaron que Báez "se presentó voluntariamente a  estar a derecho, carece de antecedentes penales, su núcleo  familiar reside en la ciudad de Río Gallegos y entregó sin serle  requerido el pasaporte inmediatamente después de enterarse de la  prohibición de salida del país, la investigación no se ha visto obstaculizada por ninguna acción u omisión que le pueda".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés