Lázaro Báez dice que Cristina Kirchner lo "usó de forro"

El empresario, preso en Ezeiza, apuntó contra todos los que conforman la Cámara de la Construcción, y negó ser testaferro de Néstor Kirchner. 

El empresario Lázaro Báez, acusado de presunto lavado de dinero, habló hoy desde Ezeiza, en donde está detenido, y aseguró que "todos" lo "usaron de forro", incluida la expresidenta Cristina Kirchner. Además, remarcó que él era amigo de Néstor Kirchner, aunque negó haber sido su testaferro, y apuntó contra los integrantes de la Cámara de la Construcción como co-responsables de fijación de precios de la obra pública.

"Todo el mundo me usó de forro. La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo, porque el hilo se tiene que cortar en Báez. Porque no puede seguir para arriba. Porque a mí no me dieron el volumen de dinero que dicen que me dieron. ¿Por qué no se publicó la auditoría que mandó a hacer Vialidad Nacional en donde todas nuestras obras están correctas?", le dijo un enojado Lázaro Báez al portal Infobae.

El empresario apuntó específicamente contra algunos integrantes de ese organismo. "Si bien yo tengo la gran parte de la obra en Santa Cruz, ahí construyó (Carlos) Wagner, construyó Ecovial, construyó Eleprint, construyó Equimaq, Petersen Thiele & Cruz -el dueño del Banco de la provincia de Santa Cruz-, ¡construyeron todo el mundo! Chediack fue en UTE con Wagner", cuestionó. 

Ante la consulta de si él fue el testaferro de Néstor Kirchner, Báez negó que esto sea verdad, y aseguró: "Los Kirchner no la hicieron conmigo ni tampoco me la dieron a mí para que la maneje".

Sobre su relación con Cristina Kirchner, Báez aseveró que "cuando ella llegó", ellos "dejamos de tener una participación activa"."Pensamos distinto. Yo soy de los que piensa como Néstor. Este país necesitaba generar una reserva de 100 mil millones para tener independencia económica. Néstor, en 4 años, juntó 57 mil millones. Cristina, en 8, no pudo juntar ni 20 mil. Algo pasó . Por lo contrario, se gastaron todo lo que tenían", consideró.

Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés