U$D

DOMINGO 19/05/2019

Lavagna y el acuerdo de 10 puntos: "No me sentaría con Frigerio solo para la foto"

El ex ministro afirmó que no irá a la Casa Rosada para sacarse "una foto". Quiere que el Gobierno le responda primero su pedido de renegociar en forma urgente los vencimientos de la deuda del FMI para darle un alivio a quien asuma el 10 de diciembre.

Lavagna y el acuerdo de 10 puntos:

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna  afirmó hoy que no se reuniría con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para "sacarse la foto y nada más", en el marco del llamado al diálogo de la Casa Rosada para discutir 10 puntos de un acuerdo para consensuar políticas públicas.

Lavagna fue más a fondo aún y sostuvo que dentro del Gobierno hay funcionarios que "no quieren ningún tipo de acuerdo" y que tienen "más poder" que Frigerio.

En diálogo con Delta FM en el marco de su visita a la localidad bonaerense de Bolivar, el economista fue consultado sobre si se sentaría a hablar con el ministro del Interior: "No". Y explicó luego por qué: "Porque el Presidente hizo una consulta y fui el primero en contestar con ideas precisas. Antes de hablar con Frigerio, quiero saber cuál es su respuesta sobre esos temas (propuestos)".

Lavagna le envió una carta al Presidente días atrás con su respuesta a la convocatoria al diálogo y le pidió especialmente que sea el gobierno de Cambiemos quien renegocie en forma urgente los vencimientos de deuda con el FMI para darle algo de aire a la administración que asuma el próximo 10 de diciembre. Hasta ahora, nadie del Gobierno salió a responderle, aunque desde el Fondo Monetario Internacional descartaron esa posibilidad.

"Ir a sacarnos nada más que la foto... Hubo mucha foto y no vi que nadie dijera a la salida de las reuniones: 'Nos hemos puesto de acuerdo en tal punto'. Foto ya hubo varias veces. Foto no", se plantó.

De todos modos, el economista rescató la tarea que lleva adelante el ministro del Interior para intentar encontrar consensos en medio  de la crisis: "Veo que Frigerio hace un esfuerzo, pero lo hace en el seno de un Gobierno donde hay otros que no quieren ningún tipo de acuerdo y que tienen más poder que él".

Asimismo, Lavagna insistió con su discurso antigrieta, en referencia a la polarización entre macrismo y kirchnerismo de cara a octubre: "Hay dos polos enfrentados que ya gobernaron y los resultados no son buenos".

Para el economista, se trata de "dos extremos fracasados, intentando continuar en el poder", indicó.


Respecto de su negativa a confirmar si se presentará como precandidato presidencial de Alternativa Federal, Lavagna manifestó que "el único político que decidió su candidatura fue el Presidente (Mauricio Macri) pero dentro de su partido lo quieren reemplazar".

 "Es una situación bastante rara. Habla de la crisis político y social que hay en la Argentina".

Por otra parte, sobre la convocatoria de Macri a la oposición para establecer diez puntos básicos para consensuar políticas públicas, Lavagna dijo que esas propuestas son las que un candidato "debe mostrar a los ciudadanos en la campaña y no cuando está en el Gobierno".

"Ambos ex presidentes (Macri y Cristina Kirchner) habían prometido lo mismo, y nunca lo cumplieron", finalizó el economista.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping