Lavagna y Tombolini proponen un "cepo" a tarifas y expensas

Los economistas relanzaron la campaña de Consenso Federal en capital. Hablaron de fomentar el consumo y cargaron contra Macri y Larreta para consolidarse como principal fuerza opositora

Roberto Lavagna volvió a vestir el traje de candidato presidencial en el relanzamiento de su campaña junto al candidato a Jefe de Gobierno, Matías Tombolini, y lo hizo con la esperanza de incrementar los poco más de 2 millones de votos de Consenso Federal a nivel nacional que y quedar, en una eventual derrota de Cambiemos y victoria del Frente de Todos, como el contrapeso político a un gobierno de Alberto Fernández.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner cerró un acto de la tercera fuerza política más votada en las PASO en el Palacio Alsina, adonde su predecesor en el uso de la palabra, Matías Tombolini, se encargó de presentar las propuestas del espacio de cara a la elección de jefe distrital, en la antesala de un debate obligatorio que tendrá lugar el jueves por la noche.

El hoy presidente del Consejo Económico y Social de Buenos Aires (Cesba) por designio del alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, habló de regular las tarifas de los servicios públicos por su impacto sobre la inflación y el poder adquisitivo. "En estos cuatro años, la luz subió 20 veces, el agua nueve, y el sueldo y las jubilaciones, apenas dos veces", graficó con su particular estilo didáctico. También sugirió que, de ocupar la sede de Parque Patricios, promoverá un subsidio a las expensas de inquilinos y propietarios que beneficiarios de alguna ayuda económica de parte del Estado nacional o local. Algo similar planteó para los clubes de barrio en pos de su función de contención social.

Tombolini también reclamó que la Ciudad tome el control del Puerto, cuya licitación codicia el empresario Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Macri, y asimismo de la terminal de ómnibus de Retiro; habló de acelerar el traspaso de la Justicia penal y la creación de juzgados vecinales, incrementar el reconocimiento facial en áreas de tránsito y sumar armas de no letales, como las Táser anunciadas por el Gobierno. También dijo que Rodríguez Larreta "ninguneó a los maestros" y no hizo nada por la educación, y acusó al presidente Macri de esconder la crisis económica y social "cuando el país se está prendiendo fuego".

Lavagna, en tanto, se concentró en el día después de una elección que aparece ya trazada a grandes rasgos, y dijo que el espacio por él liderado viene a "romper con la grieta promovida por dos espacios políticos poderosos", y habló de llenar el vacío que podría dejar el actual oficialismo en caso de resquebrajarse si acaso el presidente Macri repite la abultada derrota el 27 de octubre. "Hay que tener cuidado de no dejar un solo espacio político dominante", advirtió antes de cerrar con una arenga: "Nos votaron dos millones de argentinos, ¡y ahora vamos por más!".

Temas relacionados
Más noticias de Roberto Lavagna

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés