U$D

MARTES 23/04/2019

Lavagna espera un guiño de Schiaretti para ser candidato

El exministro supeditó su lanzamiento a que "se vayan cumpliendo distintas etapas", como la Convención Nacional de la UCR, donde un sector radical podría romper con Cambiemos, y la performance del peronismo en "varias elecciones provinciales" que tendrán impacto nacional.

Lavagna espera un guiño de Schiaretti para ser candidato

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, reiteró hoy que el lanzamiento de su candidatura está a la espera de que “se vayan cumpliendo algunas etapas”, entre las que mencionó la Convención Nacional de la UCR, y “en el peronismo varias elecciones provinciales que después van a tener influencia nacional”.

Destacó que “todavía no se ha cumplido todo el cronograma previo para cerrar un acuerdo”, pero advirtió a la vez que  “los tiempos son cortos”.

"Ya se verá si soy candidato, estamos trabajando para ver si hacemos un consenso para evitar la grieta", lanzó Lavagna esta mañana al hablar por Radio Mitre Córdoba.

Allí puntualizó que el armado político en el que trabaja “incluye sectores del peronismo donde muchos gobernadores que hoy  están en proceso previo de elecciones tienen un papel central que cumplir" en particular el gobernador de Cordoba, Juan Schiaretti, de quien, dijo "tiene un rol fundamental en la búsqueda de algunos de estos consensos”.

También mencionó a sectores del radicalismo y citó en particular “la posición del presidente de la Convención radical, Jorge Sappia, que se ha expresado con mucha claridad –dijo-;  sectores del socialismo, que además ya ha acordado también en Córdoba y después partidos más chicos de orden provincial y muchos sectores de la sociedad civil, gente del arte, de la ciencia, que empieza a manifestarse preocupada por esta situación de estancamiento que se prolonga mucho tiempo en un mundo que sigue avanzando, donde nadie se queda a esperar que nosotros encontremos la solución”.

Lavagna manifestó que en ese proceso “hay que dejar que vayan decantando algunas situaciones.  En el radicalismo, por ejemplo, que tiene una Convención pendiente; en el peronismo, que tiene varias elecciones provinciales que después van a tener influencia nacional. Básicamente depende que se vayan cumpliendo esas etapas; los tiempos son cortos –dijo-, pero todavía no se ha cerrado todo el cronograma previo para cerrar un acuerdo”.

La Convención nacional de la UCR, donde el sector más crítico del Gobierno podría romper Cambiemos para alinearse detrás de la candidatura del economista se realizaría después de mediados de mayo, aunque aún no tiene fecha.