Lavagna se hizo eco del pedido de Poli y resaltó la necesidad de consenso

El ex ministro de Economía celebró las palabras del arzobispo de Buenos Aires. “Reconforta el llamado del cardenal en favor de un Pacto Nacional , dijo.

El ex ministro de Economía y precandidato presidencial Roberto Lavagna celebró las palabras del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, quien llamó a realizar “un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre.

A través de su cuenta de Twitter y luego de las palabras de Poli en la catedral metropolitana, en el marco de la celebración del Tedeum por el 25 de Mayo, Lavagna sostuvo que “en el Día de la Patria, reconforta el llamado del cardenal Mario Aurelio Poli en favor de un Pacto Nacional .

En el Día de la Patria, reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un Pacto Nacional. En esa línea, propusimos la creación de un Consejo Económico Social que ayude a encontrar un camino que saque al país del estancamiento y la pobreza. #FelizDíaDeLaPatria pic.twitter.com/wd7MJALYor

— Roberto Lavagna (@RLavagna) 25 de mayo de 2019

En esa línea, el ex ministro de Economía recordó que su espacio Consenso 19, propuso “la creación de un Consejo Económico Social que ayude a encontrar un camino que saque al país del estancamiento y la pobreza. #FelizDíaDeLaPatria .

En la homilía que ofreció en la catedral metropolitana, de la que participó el presidente Mauricio Macri y sus ministros para conmemorar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, Poli llamó a participar de “un gran pacto nacional dejando de lado los intereses sectoriales de cara a las próximas elecciones nacionales de octubre.

El arzobispo de Buenos Aires sostuvo que "el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien y destacó la necesidad de "ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea".

Poli llamó a este acuerdo "un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo", que busque el encuentro " y "como hermanos en la tarea de reconstruir la nación", para que "la esperanza sea objetiva", a la vez que pidió a los principales referentes políticos que formen parte de ese gran pacto nacional, donde dijo "todos son más que las partes".

Luego de escuchar la homilía, y en el último tramo de la ceremonia, Macri leyó una plegaria por la Patria, oración a la que se unieron líderes de diferentes cultos presentes en el país y representantes de instituciones religiosas.

“Señor haz de nosotros un instrumento de tu paz: donde hay odio pongamos amor, donde hay ofensa pongamos perdón, donde hay discordia, unión; donde hay duda pongamos fe, donde hay desesperación pongamos esperanza, donde hay tinieblas pongamos la luz, no buscando tanto ser consolados como consolar , pidió Macri en su oración.

Temas relacionados
Más noticias de Iglesia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés