Lavagna prometió eliminar Ganancias para pymes si llega a presidente

Inauguró su primer local partidario y presentó los ejes de campaña. Dijo que eliminará gravámenes para empresas y emprendedores que reinviertan y creen empleo. Insistió en la tercera vía: "No estamos ni con Macri ni con Cristina".

El economista Roberto Lavagna lanzó el miércoles por la noche su primer local partidario en el barrio porteño de Retiro y dio fuerza a su precandidatura a presidente por la agrupación "Consenso 19".

Con el apoyo visible de referentes gremiales, entre ellos el gastronómico Luis Barrionuevo y el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Hugo Benítez, el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner mostró fortaleza en la sede de Cerrito y Paraguay, mientras crece la polarización entre Mauricio Macri y la fórmula de Alberto y Cristina Fernández, y le llueven críticas del peronismo no K por negarse a una interna.

Apoyado por un teleprompter que por momentos falló (se quejó del "aparatito" y sacó a relucir unas hojas escritas a mano), Lavagna ratificó su intención de competir y acusó al macrismo y al kirchnerismo de promover "toda clase de operaciones políticas y mediáticas" para bajarle el precio a su postulación.

"Creen que somos un peligro a su poder, porque defienden la trampa de obligarnos a elegir entre el fracaso del pasado o el fracaso del presente", se quejó Lavagna, y agregó: "Somos firmes adversarios de quienes se creen dueños de la verdad, y estamos donde queremos estar: ni con Macri, ni con Cristina".

El economista enunció sus tres grandes objetivos: reforzar la democracia republicana, poner en marcha la economía, y "hacer de la estimulación temprana, la educación infantil y la nutrición un continuum de políticas para el desarrollo de la niñez y la juventud", sectores a los que identificó como "los más afectado por el fracaso de las gestiones anteriores".

El economista, de 77 años, se rodeó de jóvenes para la presentación.

 

Lavagna se comprometió a eliminar Ganancias a las empresas pymes y a jóvenes emprendedores "con la única condición de que reinviertan y creen trabajo", y enunció "un compromiso para recuperar el poder de compra", pero "sin falsas ilusiones".

 

Queja peronista

Horas antes del acto, el jefe del bloque peronista del Senado y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Miguel Angel Pichetto, acusó a Lavagna haber "desintegrado" al peronismo no kirchnerista, y "no tener visión política".

"Roberto Lavagna es una figura económica muy respetada, pero no tiene visión política y prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal", afirmó Pichetto, aquejado por el posible pacto de Sergio Massa con el PJ y el kirchnerismo.

El rionegrino fustigó a su competidor por armar un propio espacio con apoyo del socialismo, el radicalismo antimacrista y el GEN de Margarita Stolbizer, y no competir en las PASO.

En tanto, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, evitó la exposición pública y se refugió en las redes sociales, donde reiteró que se encuentra "trabajando para hacer posible el mandato del congreso" de su fuerza política; esto es, construir una "nueva mayoría" opositora.

Horas antes, el tigrense debió aclarar que no se vería ni con Vidal, ni con el titular del PJ, José Luis Gioja, ante varias especulaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés