Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Lavagna habló del “panquequismo”

El exministro de Economía criticó a aquellos que priorizan el “estar por sobre el ser”. 

Lavagna habló del “panquequismo”

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, dejó en claro tras las últimas elecciones que no busca cargos políticos y ello quedó demostrado en los últimos meses, en los que prefirió mantenerse relativamente alejado de la escena pública.

En el marco del XIX Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Lavagna habló de la diferencia entre “ser y estar” para definir sin pelos en la lengua lo que piensa sobre las personas que solo piensan en figurar.

Quien fuera asesor de Sergio Massa en las últimas elecciones, se encargó de dar pistas sobre las razones de su bajo perfil y criticó a quienes son capaces de cualquier maniobra con tal de estar en la escena pública.


“Hay una diferencia entre ser y estar. El que quiere estar permanentemente cae en el panquequismo. Lo esencial no es estar. Hay que tener sentido de realidad y equilibrio ”, graficó.


El exfuncionario sostuvo que “el hombre público debe tener sentido de la realidad y actuar con los pies sobre la tierra”.

“Hay que tener un aprecio por el equilibrio y buscar achicar el margen del péndulo entre los más y menos tienen”, analizó tras subrayar que la Argentina es un país “empobrecido” y no un país pobre.