Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Lavagna: “Ya tuvimos este modelo con los militares y en los '90, no da resultados”

El exministro de Economía pidió modificaciones y criticó "la permanente recurrencia al endeudamiento" del Gobierno. Además, desestimó impacto de Trump sobre Argentina y advirtió que “no es excusa”. 

Lavagna: “Ya tuvimos este modelo con los militares y en los '90, no da resultados”

El exministro de Economía Roberto Lavagna dijo que "todavía no se encuentran los brotes verdes" y criticó la “permanente recurrencia al endeudamiento”. Además, desestimó el impacto que tiene el triunfo del republicano Donald Trump sobre la Argentina y lanzó una advertencia al Gobierno: “cuidado con volver a  usar factores externos como excusa”.

Consultado sobre la situación económica del país, el economista dijo que no cree que “políticas con tasas de interés muy altas, un dólar planchado que le quita competitividad al país, una tendencia a la baja en la masa de los salarios y alto endeudamiento sean el tipo de política económica adecuada para un programa de desarrollo a mediano plazo” y afirmó que “todavía no se encuentran los brotes verdes”.

“Ya hemos tenido este tipo de modelo con los militares y en los años 90. No consigue dar resultados en desarrollo. Esperemos que haya modificaciones porque lentamente nos hemos ido volcando hacia una política que ya vivimos”, consideró Lavagna.

En diálogo con radio La Red, el economista sostuvo que el triunfo del magnate tiene “algún impacto en el tema de los limones en el Litoral” pero sin decir más enseguida alertó: “cuidado con volver a  usar factores externos como excusa. Trump implicará un cambio a nivel internacional, pero la Argentina no está en la primera línea de impacto. Las cosas que ocurran van a ser 80% de formación local y el resto factores externos”.

“Ya veo que empieza a usarse el factor Trump casi como excusa. No perdamos tiempo en discutir eso. El tema central no está ahí”, agregó.

Además, criticó la política de endeudamiento “para tirar para adelante” del Gobierno. “No me gusta la permanente recurrencia al endeudamiento, que muchas veces se usa para pagar gastos corrientes. Desendeudarse cuesta muchísimo. Todos recordamos cuánto costó sacarnos de encima la piedra de 2001”, advirtió el exministro.

Por último, señaló que “2017 debería ser un poco mejor que 2016” porque es un año electoral y eso trae “políticas que aflojan algunas situaciones”. “Va a haber una tasa de crecimiento positiva, lo que se pueda crecer el año que viene va a servir para cubrir el bache de este año, pero cuando uno hace el promedio, el crecimiento es 0”, concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios25
Juan Neuma
Juan Neuma 14/11/2016 08:05:03

Los perucas nos aruinaron, para que darle bola a este pescado.

Ernesto Garza
Ernesto Garza 14/11/2016 07:27:03

te agregaste a la lista de massa todos jetones ud. sola demendiguren lo unico que saben es decir estupideces (ud.estuvo de acuerdo co0n el aumento del 47%) entonces tambien es un sinverguenza

Daniel Isidro
Daniel Isidro 14/11/2016 07:09:38

Lavagna fue. Mejor que actualice sus criticas. LOS MILITARES FUERON HACE 40 ANOS Y MENEM HACE 26.

Jacinto Chiclana
Jacinto Chiclana 14/11/2016 05:09:38

Este señor o no tiene vergüenza o bien mala memoria que hubiera hecho el si antes no estaba Remes Lenicov que llevó a cabo el sinceramiento del desastre económico del menemismo y De La rua

Ricardo Juan Greene
Ricardo Juan Greene 14/11/2016 07:14:12

beatriz te falta leer de economia la verdad que si sos k endeudaron al doble el pais y si sos macrista ya los resultados estan a la vista mas deuda sigamos la joda asi lo vamos a buscar de nuevo a lavagna

Beatriz DeArgentina
Beatriz DeArgentina 14/11/2016 05:07:15

perdon, pero no fue este pibe el qeu devaluo el 300% el peso, paso a tres pesos y tuvimos 50% de pobres?

buenoscampos Bernardi
buenoscampos Bernardi 14/11/2016 04:55:03

Roberto Lavagna...crapula, le sacaste los reintegros a las exportaciones...Peronista, reparte lo que NO genera...saludos

marmungi Mungiello
marmungi Mungiello 14/11/2016 05:59:50

Ni vos te lo crees, este tipo que ganen las elecciones del 2019 junto a ventajita Massa , y despues que apliquen su receta.

Strahli Meier
Strahli Meier 14/11/2016 04:37:58

Nefasto. Uno de los apostoles del saqueo a la nacion de 2002 y destructor de la poca cultura de trabajo que quedaba en nuestro pais. Deberia estar preso.

Totalmente de acuerdo, además para el es fácil hablar si el trabajo sucio se lo dejó hecho Remes Lenicov. Es un mal intensionado haciendo politica barata detrás de una careta de hombre serio y de salvador de la economía.

Ricardo Juan Greene
Ricardo Juan Greene 14/11/2016 03:54:47

el mejor ministro por lejos ni los nabos de ahora ni los de cristina nos siguen endeudando con este ministro el pais bajo la deuda y crecio mucho la reserva del banco central

Ricardo Juan Greene
Ricardo Juan Greene 14/11/2016 03:45:40

un gran economista ni los nabos de cristina y estos nabos nos van a sacar adelante

Marcelo Lebrero
Marcelo Lebrero 14/11/2016 01:15:39

Lo que no da resultado es el proteccionismo que este tipo defiende, lo que esta demostrado en todo el mundo que si da resultado es el libre mercado, pero este tipo representa los intereses de los oligopolios que no quieren el libre mercado

Pablo Garcia
Pablo Garcia 14/11/2016 08:29:52

Deja de repetir propaganda del norte como un loro. De que libre mercado me hablas si todabia estamos preocupados porque no nos van a levantar la restriccion para que les podamos vender limones a EEUU.

Ricardo Juan Greene
Ricardo Juan Greene 14/11/2016 03:47:04

no sabes nada de economia este tipo saco el pais adelante ni los nabos que estan ahora ni los de cristina

Ver todos los comentarios