Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lavagna criticó el “festejo bastante tonto” de los funcionarios tras la salida del default

El exministro de Economía remarcó que “las primeras dos reestructuraciones implicaron reducir la deuda y esta última la aumentó”. Además, pidió que se tenga “cuidado con el endeudamiento”.

Lavagna criticó el “festejo bastante tonto” de los funcionarios tras la salida del default

El exministro de Economía Roberto Lavagna criticó el “festejo bastante tonto” de los funcionarios nacionales por el acuerdo que el Gobierno alcanzó con los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda abiertos en 2005 y 2010, y advirtió: “Cuidado con el endeudamiento”.

“Las primeras dos reestructuraciones implicaron reducir la deuda, ésta última ha implicado aumentar la deuda”, consideró Lavagna, y agregó que la negociación que llevó adelante el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, derivó en “un cierre todavía no del todo, quedan todavía posibles litigantes”.

En este sentido, cuestionó el “festejo bastante tonto” de los funcionarios nacionales “por haber salido del default, porque salir pagando lo que se pagó”, reflexionó el economista, en relación al monto cercano a los 10.500 millones de dólares que efectivizó el Estado a los holdouts.

Según Lavagna, “ese cierre tan oneroso crea el riesgo de volver a entrar en la etapa del endeudamiento”, porque -puntualizó en diálogo con radio Mitre- “lo que aplauden los mercados financieros son sus negocios”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Luis Florencio Jose Comelli
Luis Florencio Jose Comelli 23/04/2016 10:49:24

FESTEJOS TONTOS...O FESTEJOS BIEN INTENCIONADOS POR RECIBIR GRATIFICACIONES...COMO EN EL "MEGACANJE"...JA...JA...

Daniel Isidro
Daniel Isidro 23/04/2016 06:44:49

Alfredo LOS K armen un partido y presentese en la proxima eleccion. Lamentablemente el PERONISTA NO PUEDE SER , .. porque los descubrieron y los K estan quedando afuera....

Alfredo Federico
Alfredo Federico 23/04/2016 08:34:33

Daniel, no es cuestion de elecciones es cuestion de ponerse de acuerdo en el congreso, se elige uno que los reemplace antes que sea demasiado tarde

Alfredo Federico
Alfredo Federico 23/04/2016 02:11:42

Cuanto antes se pongan de acuerdo y rajen a esta manga de transfugas nuestro futuro va ser menos incierto. Jamas hubo tanta corrupcion: compran dolares y devaluan, fugan para no pagar impuestos, contratistas de la parentela .....