Lavagna criticó a los que "van a un lado u otro de la grieta", tras el anuncio de Sergio Massa

El precandidato presidencial por Consenso 19 criticó el llamado del líder del Frente Renovador quien reclamó "una amplia coalición opositora" y "salir de la lógica amigo-enemigo". El ex ministró recordó que "los dos polos de la grieta fracasaron" cuando les tocó gobernar.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó este sábado a quienes "negocian para ver si se van a un lado o hacia el otro de la grieta" y ponderó la coherencia de su espacio, Consenso 19, de "permanecer alejado" tanto de Cambiemos como del kirchnerismo.

El precandidato presidencial se expresó luego de que Sergio Massa divulgara un documento en el que llamó a construir "una amplia coalición opositora" y "salir de la lógica amigo-enemigo" y "los enfrentamientos históricos", en un guiño al armado del PJ y el kirchnerismo que encabeza Alberto Fernández.

Para el ex ministro, mientras "otros partidos" llevan a cabo "una permanente negociación para ver si se van a un lado o hacia el otro de la grieta, desde que empezó esta campaña el planteo de Consenso 19 ha sido exactamente el mismo, sumamente coherente: ni Macri ni Cristina".

La crítica de Lavagna se suma a la de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, quien manifestó que "el zigzagueo de Massa, que no sabe exactamente qué va a hacer a esta altura, le ha hecho daño a Alternativa Federal y dejó desorientados a los demás miembros".

Vale recordar que, tras el acercamiento de su ex socio político al kirchnerismo, Stolbizer ratificó que, de cara al cierre de la inscripción de alianzas del 12 de junio, "la idea es trabajar en Consenso 19".

Dos polos que fracasaron

Lavagna recordó además que los dos polos de la grita "fracasaron" cuando debieron gobernar.

"La muestra está en las propias cifras oficiales, que dicen que en los últimos ocho años el nivel de producción estuvo absolutamente estancado, incluso declinando los últimos dos períodos", aseveró.

En declaraciones a la AM750, el ex ministro explicó que "el gobierno de Cristina Kirchner fracasó porque se preocupó por el consumo, pero dejó de lado la producción", mientras que el de Mauricio Macri "se basó en variables de tipo financiero, como las tasas de interés y el nivel del riesgo país".

"La visión macroeconómica correcta es operar simultáneamente sobre el consumo, la inversión y sobre las exportaciones para que sean las que muevan la máquina de esta economía que está estancada, a pesar de tener muchos recursos ociosos", analizó.

Y concluyó: "No va a haber recuperación si no se reconquista el poder de compra de los ciudadanos. Cuando se mueve el poder de compra, rápidamente aparece la pequeña y mediana empresa, que es la más golpeada por la crisis, que prende las luces, infla las gomas y empieza a trabajar y genera un círculo virtuoso entre el consumo y las exportaciones".