Lavagna: "Si bien la herencia que recibió Macri era mala, la que deja es peor

El candidato a presidente de Consenso Federal consideró que si bien el desembolso de U$S 5400 millones que el FMI debe hacerle a la Argentina "se va a producir , aunque será después de las elecciones de octubre.

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna  sostuvo  que si bien la herencia que recibió el presidente Mauricio Macri de la gestión de Cristina Kirchner era "mala", la que deja es “peor . En tanto, si bien consideró que el desembolso de u$s 5400 millones que el FMI debe hacerle a la Argentina "se va a producir , aunque será después de las elecciones de octubre.

Después de la reunión del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, con las nuevas autoridades del FMI, Lavagna señaló que "el desembolso se va a producir, probablemente, no antes de las elecciones sino después, salvo que en el medio alguien cometa un error muy grave".

Para el ex ministro de Economía, "en condiciones parecidas a las del día de hoy, después de la elección ese desembolso va a estar".

Sin embargo, advirtió que esos fondos "no tienen que ser para que se sigan fugando capitales, sino con una condición: que esa plata se use para recomprar bonos que la Argentina emitió, y que están muy baratos".

En diálogo con el programa A dos Voces de TN, Lavagna sostuvo además que si bien la herencia que recibió el presidente Mauricio Macri  de la gestión de Cristina Kirchner era "mala", porque "había un estancamiento de cuatro años y una inflación del 25%, la que deja es peor, porque la pobreza es más alta, la inflación es 20 puntos más que la del período anterior y reaparece ese monstruo en la vida argentina, casi permanente, que es la deuda".

En tanto, el economista planteó los principales problemas que hay que resolver en la Argentina y se refirió a la posibilidad de caer en una hiperinflación ante el contexto de inestabilidad económica. Si bien expresó que no lo ve “como algo cercano , alertó que “si el gobierno comete errores y la oposición actúa con irresponsabilidad, los riesgos están .

“La realidad emerge, no hay como ocultarla", analizó el candidato a presidente  quien expresó que lo primero que deberá hacer el próximo gobierno es “empezar por la grieta .

En esa línea, destacó: "Hemos vivido cuatro años de shock financiero, que son los que hicieron enormes diferencias, como la hicieron en la época del justicialismo y la convertibilidad, con (el ex presidente Carlos) Menem y (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo".

Por eso, resaltó la necesidad de "modificar totalmente la visión y ver cómo uno genera un shock productivo, que casi es lo contrario del financiero".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés