Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lavagna: “Las inversiones no van a llover, se van a mover cuando se mueva el consumo”

El ex ministro de Economía consideró además que el Gobierno cometió un “error muy evidente” con la suba de tarifas y alertó que “el bolsillo de los ciudadanos está flaco”.

Lavagna: “Las inversiones no van a llover, se van a mover cuando se mueva el consumo”

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, sostuvo hoy que “las inversiones no van a llover” como esperaba el Gobierno y estimó que recién “se van a mover cuando se mueva el consumo”.

“Es un error del Gobierno haber creído que las inversiones podrían hacer mover la economía. Es una economía donde no hay consumo porque el bolsillo de los ciudadanos está flaco porque el salario perdió ante la inflación”, analizó.

En diálogo con Radio Vorterix, uno de los principales asesores en materia económica de Sergio Massa planteó que “cuando el consumo no responde hay que preguntarse cuál es la razón”.

"Las inversiones no van a llover, se van a mover cuando se mueva el consumo", enfatizó.

Respecto al tema tarifas, consideró que el Ejecutivo cometió “un error muy evidente que los ciudadanos alcanzaron rápidamente a visualizar con mirar las facturas previas y actuales”.

“Hay errores de tipo más fundamental que escapan al ojo del ciudadano de todos los días. Las tarifas son una cosa muy llamativa, el error es grande pero no es una cuestión estructural como el salario el empleo el consumo”.

Al ser consultado sobre el kirchnerismo post Cristina, consideró “difícil la sobrevida cuando hay actitudes de muchos sectores que se parecen más a los de una secta muy agresiva que pone en tela de juicio lo que los ciudadanos decidieron”.

Reiteró que no busca puestos políticos en esta etapa de su vida y criticó que el Gobierno haya salido a ‘timbrear’ al considerar que con ello marcó “haber lanzado la campaña” electoral de cara a las legislativas de 2017.

Me parece un error del Gobierno haber lanzado la campaña con el timbreo y un país no puede vivir en campana. Cuando uno sale a la calle a hacer timbreo el mismo mecanismo de la campaña pasada esta mostrando que lanzo la campaña”, apuntó.

 

 

Fuente: Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios5
Jose Cateac
Jose Cateac 01/09/2016 06:07:37

que verguenza de titulado sabiondo economico SOLO RAZONA PAVADAS Y FRACASOS y si olvidar que hasta el tuerto ladron lo hecho

Pedro Yesari
Pedro Yesari 01/09/2016 12:25:13

Qué sentido tiene estimular el consumo en gente que NO PRODUCE?

Aida Sara Klasmer
Aida Sara Klasmer 01/09/2016 12:14:45

El comentario mas acertado que no raya en nada con la obsecuencia. Ademas es destacable que esten en campaña- Las elecciones de 2017 van a hacerle caer la ficha a Macri y su sequito: no tienen que subestimar a los ciudadanos.

Pedro Bello
Pedro Bello 01/09/2016 10:46:02

otra vez con el consumo,y si mejor hablamos de ahorro?

Aida Sara Klasmer
Aida Sara Klasmer 01/09/2016 12:16:49

Pedro Ud. de donde cree que va a salir el ahorro de la clase media para abajo. Aca los unicos que tienen excedente son la clase media alta y los ricos.