Lavagna: "Hace diez años que la economía argentina viene en un tobogán"

El exministro de Economía criticó las políticas del Gobierno al sostener que "está repitiendo" lo que se hizo en la época de la convertibilidad. "Hay que preocuparse por crecer, no por el dólar solamente", advirtió.

El exministro de Economía Roberto Lavagna criticó hoy las políticas del Gobierno al sostener que está "repitiendo algunos esquemas de los '70 y principios de los '90" y advirtió que "cuando uno hace lo que se hizo en la época de la convertibilidad", los resultados "serán los que ya fueron".

"Cuando uno hace lo que se hizo en la época de la convertibilidad, que es elevar las tasas, endeudarse, perder competitividad y bueno, los resultados serán los que ya fueron, ahora todavía estamos a tiempo de revertir eso", aseguró Lavagna, ahora en las filas del Frente Renovador.

En diálogo con "Aire de domingo", por radio Mitre, el economista cuestionó las medidas económicas de la actual gestión, aunque consideró que "la Argentina hace años que viene en un tobogán".

En este sentido, el exministro insitió en que la Argentina no crece desde el primer gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kircher y resaltó el "desánimo" de la sociedad.

"En el primer año de Cristina, la economía estaba en un 9% y bajó al 4%; durante el segundo, el crecimiento da 0, y los dos primeros años del actual Gobierno da -2. Son 10 años en la vida de una persona, son muchos años", explicó Lavagna.

"Tenemos que salir en serio, a la dirigencia le corresponde levantar el nivel de discusión", añadió el economista, que además detalló que lo que observa en la sociedad argentina es "incluso desde algunos años, un cierto desánimo, bronca, poca confianza en el futuro".

"Hay que preocuparse por crecer, no por el dólar solamente. Yo entiendo esa preocupación, pero resulta que entonces nunca se habla de las cosas que importan. La economía es compleja, el dólar está ligado a la tasa de interés, al nivel de producción", consideró el economista.

En esta línea, agregó que "lo que importa es el resultado macro, una economía que no puede avanzar" y criticó la postura de solo analizar temas puntuales."Si no entendemos esto asi, vamos a seguir discutiendo cosas pequeñas", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés