Lavado de dinero: en Suiza analizan una denuncia contra Lázaro Báez

El Ministerio Público suizo reconoció haber recibido una denuncia ayer, la misma está en análisis, aunque desmintió que por ahora se haya abierto un proceso penal.

Trascendió en las última horas que Suiza ya analiza una denuncia, enviada por fax, contra el empresario Lázaro Báez, aunque reconocieron que por ahora "no está sujeto a proceso penal" por eventuales infracciones en las normativas de lavado de dinero.

El Ministerio Público de Suiza explicó a La Nación que no hay "ninguna investigación penal se ha iniciado en este contexto".

Sobre la deuncia recibida ayer, el organismo indicó que "se revisará y se analizará la existencia de presuntos hechos constitutivos de un delito".

Las acusaciones llegaron después del domingo pasado cuando en el programa Periodismo para todos, que conduce Jorge Lanata, se mostró un informe en el que el empresario Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar cuentan su participación en maniobras fraudulentas a nombre de Lázara Báez, hombre de confianza del ex presidente Néstor Kirchner.

Según Elaskar, Lázaro Báez y Leonardo Fariña transfirieron unos 55 millones de euros al exterior, más precisamente a cuentas en Suiza, de empresas radicadas en paraísos fiscales.

El martes y el miércoles tanto Fariña como Elaskar dijeron haber mentido en el informe y hasta pidieron perdón. El marido de Karina Jelinek lo hizo con Jorge Rial, en su programa Intrusos. Elaskar también habló en América, pero con Rolando Graña.

Temas relacionados
Más noticias de Suiza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés