Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Laura Alonso le prometió “anonimato” a empresarios que denuncien corrupción

La titular de la Oficina Anticorrupción los instó a revelar los casos de los que se enteren y les garantizó “confidencialidad‘, además de recomendarles que “no envíen regalos a los funcionarios nacionales. ‘Manden solo una tarjetita‘, les sugirió.

Laura Alonso le prometió “anonimato” a empresarios que denuncien corrupción

"Es el momento de denunciar". Laura Alonso tenía ante sí un palco lleno de empresarios en la 65° Convención de la Cámara Argentina de la Construcción. Y repitió la frase varias veces. 

El mensaje fue preciso e insistente: apeló al "compromiso" de los empresarios para "mejorar la reputación internacional" de la Argentina y pedirles que "digan quiénes son" los corruptos.

"Este era un tema tabú pero es un problema que existe. Éste es el momento de denunciar. Necesitamos que ustedes nos digan quiénes son. Les garantizamos confidencialidad, anonimato y reserva", aseguró la funcionaria nacional.

Alonso, además, ensayó una explicación de por qué hay corrupción en la Argentina: "La inflación y la corrupción van de la mano. Ustedes saben que cuando se sientan a negociar un contrato en una oficina oscura empieza a calcularse" cuál será el impacto del aumento de los precios. Por eso, aseguró, la lucha es "integral y holística".

Casi al final de su discurso, la titular de la OA les pidió también a los empresarios que no envíen regalos a los funcionarios nacionales. "Manden solo una tarjetita", les sugirió.