Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Laspina, sobre los holdouts: "Tenemos que sacarnos de encima a esta lacra"

El diputado del PRO sostuvo que la Argentina logró un recorte del 25% en las sentencias, "lo que implica un promedio de casi el 40% de los intereses acumulados en estos años de litigio".

Laspina, sobre los holdouts:

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, en diálogo con radio Vorterix pidió "avanzar" con el acuerdo con los holdouts para "sacarnos de encima a esta lacra del sistema financiero global que ha puesto a la Argentina de rodillas".

Además, ante la sesión de este mediodía en la Cámara baja, dijo que "todos los diputados que quieran hablar tendrán sus siete minutos” y vaticinó que “sólo la votación en general podría insumir unas 16 horas”. Después de eso, todavía sigue la votación en particular.

"Llegamos a la negociación con una situación de extrema debilidad, un juez con una actitud durísima hacia la Argentina (por Thomas Griesa) y un mediador (Daniel Pollack) que había sido maltratado", recordó esta mañana Laspina.

Sin embargo, el legislador destacó que "Argentina logró un recorte del 25% en las sentencias, lo que implica un promedio de casi el 40% de los intereses acumulados en estos años de litigio".

Por último, sobre eventuales juicios incluso en caso de que el acuerdo con los holdouts quede firme, el diputado señaló que el Gobierno consultó a expertos y que éstos "son contundentes respecto a que los riesgos son extremadamente bajos, son extremadamente acotados y no son motivo para evitar una solución como la que estamos proponiendo".

Agencia DyN