Laspina, en El Cronista TV: "Si se consiguen 20 mil millones de dólares sería un récord histórico"

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y legislador del PRO aseguró que estiman que la ley del blaqueo de capitales se aprobará en las primeras semanas de julio. 

El legislador nacional del PRO, Luciano Laspina, aseguró hoy en El Cronista TV que si se llega a un monto de 20 mil millones de dólares de capitales que ingresen al país luego de que se apruebe la ley de blanqueo "sería un récord histórico".

"Es muy difícil hacer una estimación de cuánto se va a blanquear. Si estamos hablando que, de un total de 400 mil millones de dólares que los argentinos tienen en el exterior y 200 están declarados, se efectivizan 20 mil millones sería un récord histórico", aseguró el legislador.

El legislador nacional advirtió, sin embargo, que este blanqueo debe ser percibido como "la última oportunidad" de ingresar al circuito formal el dinero no declarado. "El año que viene comienza el intercambio de información entre muchos países", alertó Laspina, y aseguró que por este motivo el Gobierno nacional tiene alguna expectativa positiva en relación al éxito de la nueva normativa. 

Laspina estimó que el oficialismo podrá aprobar la ley de blaqueo en las primeras semanas de julio, y que esto impactará también en las clases medias, ya que incluye la eximición del pago del impuesto a las Ganacias del medio aguinaldo de julio.

"Es probable que la retención se haga y la AFIP la devuelva en julio o agosto", calculó el diputado nacional. 

En relación a las acciones que están en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, Laspina apuntó fuerte contra el kirchnerismo, porque aseguró que se oponen a la venta de algunos de los papeles en poder del organismo previsional por una cuestión "ideológica". 

"Tenemos un contrapunto con nuestros colegas del FPV, que se aferran ideológicamente a esas acciones. Nosotras las vemos como una buena o mala inversión", indicó el economista, aunque aclaró que pusieron algunas condiciones para la venta, en caso de que el Fondo decida desprenderse de algún papel en su poder.

El diputado indicó que, desde el oficialismo, "le estamos dando libertad al Fondo para que maximice la renta de los jubilados". 

Sobre el tan esperado "segundo semestre", Laspina admitió que durante los primeros meses del año "en el balance entre buenas y malas noticias, ganaron las malas" y aseguró que espera que eso comience a revertirse en los próximos meses. 

"Vamos a tener una economía normalizada. Se va a ver un gran derrame, sobre todo del sector privado, que tiene una gran expectativa y que no venían porque el gobierno anterior los maltrataba", aseguró. 

Temas relacionados
Más noticias de Luciano Laspina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés