Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Las ventas por el día del niño cayeron 5,2% según CAME

Es frente a la misma fecha del año pasado. El ticket promedio fue de $ 450.  

Las ventas por el día del niño cayeron 5,2% según CAME

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día del Niño cayeron 5,2% en relación a igual fecha del año anterior, y el valor promedio de compra se ubicó en $ 450, un 32,3, superior a 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron caídas interanuales, a excepción del sector Jugueterías que exhibió un aumento de 2,1% respecto a 2015 impulsado por el plan Ahora 12, que rigió toda una semana previa para comprar los regalos, financiando las compras en cuotas sin interés.

"Este ramo vendió especialmente para niños y niñas de hasta 8 años, con un tickets promedio de $360. Se facturaron muchos muñecos y muñecas de moda, además de los tradicionales juegos de mesa, artículos para armar joyería artesanal para niñas, autos y motos para niños, o disfraces de personajes del momento", señaló.

Según el sondeo, las mayores bajas de ventas se verificaron en los rubros ‘Libros para niños y adolescentes’ (-8,4 pct), ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-8,3 pct), ‘Artículos de computación’ (-7,9 pct) y ‘Perfumería infantil’ (-7,8 pct).

El análisis sostuvo que los regalos este año "se concentraron en las franjas de edades más pequeñas, y donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes".

"Las familias limitaron sus regalos a lo justo y necesario para cumplir. Se buscaron precios y se eligieron productos económicos", afirmó. Asimismo, remarcó que este año más gente se volcó a comprar en los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto, en vez de los tradicionales shopping y supermercados.

El resultado de las ventas por el Día del Niño en relación a igual fecha de 2015, por sectores es el siguiente: Artículos de Computación y Celulares (-7,9 pct); Artículos Deportivos (-6,6 pct); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-8,3 pct); Consolas, accesorios y videojuegos (-7,5 pct) Golosinas (-5,4 pct); Indumentaria y calzado para niños (-6,5 pct); Juguetería (+2,1 pct); Libros para niños y adolescentes(-8,4 pct); Perfumería Infantil (-7,8 pct); y Rodados (-1,7 pct).