Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Las ventas minoristas cayeron 4,1% en febrero, según CAME 

La caída es frente al mismo mes de 2016, con lo que acumulan una baja promedio de 3,3% en el primer bimestre de este año.

Las ventas minoristas cayeron 4,1% en febrero, según CAME 

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron febrero con una caída de 4,1% frente a igual mes de 2016, con lo que acumularon una baja promedio de 3,3% en el primer bimestre de este año, señaló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundido hoy.

"En el segundo mes del año, el consumo minorista se mantuvo sin repuntar y en cierta forma se vio algo afectado por la complejidad inicial que generó el programa Precios Transparentes, que por algunos días llevó a reducir las compras en cuotas. El fin de las cuotas sin interés en un contexto donde no se vieron tampoco rebajas de precios significativas, fue otro factor que incidió en la tendencia de febrero", detalló la entidad.

El consumo minorista se mantuvo sin repuntar y en cierta forma se vio afectado por el programa Precios Transparentes y el fin de las cuotas sin interés.

En la comparación interanual todos los rubros tuvieron descensos y entre los que más declinaron figuran Jugueterías (-6%), Calzados (-6,6%) y Joyerías y Relojerías (-7,1%).

En tanto, fue menos acentuada la caída en Electrodomésticos y artículos electrónicos (-5,2%), Indumentaria (-3,7%), Perfumería (-2,2%) y Alimentos y Bebidas (-1,8%), según el resultado del estudio realizado sobre 1.500 comercios en todo el país.

En el caso de indumentaria, sobre la última quincena muchos negocios aplicaron descuentos interesantes para sumar consumo y hacerse de liquidez. "Pocos comercios aplicaron el sistema de Precios Transparentes en este ramo. De todos modos, los que ya cobraban interés en las cuotas recibieron el malestar de la gente a principio de mes, que interpretaba como un cambio en las condiciones y frenaba la compra. Con el correr de los días eso se fue normalizando hasta que prácticamente la gente ya no hizo más referencia a esa medida", concluyó CAME.